Los tampones de marihuana ayudan a reducir los dolores menstruales

En EE.UU y Reino Unido se han disparado las ventas de tampones de marihuana gracias a su uso terapéutico para aliviar los dolores y molestias menstruales. De momento dos marcas se encargan de comercializarlos: Foria Refief y Daye.

Los tampones de marihuana ayudan a reducir los dolores menstruales
Leer más
Leer más

Más de una treintena de naciones ya han aprobado el uso terapéutico del cannabis y algunas empresas como Sephora ya elabora cosméticos con extractos de esta planta. Esta revolución ha llegado incluso a los productos menstruales donde ya se fabrican “tampones de marihuana” con el fin de reducir los dolores pélvicos durante el periodo.

Foria Relief fue la primera empresa en comercializar estos productos en forma de supositorios vaginales a base de manteca de cacao y dos componentes del cannabis (THC y CBD). La empresa asegura que no son productos peligrosos y son aptos para el uso menstrual.

El uso de este supositorio es muy sencillo, simplemente se introduce en la vagina y al cabo de 15-20 minutos se derrite para que las paredes vaginales absorban el compuesto y de esta forma se calme el dolor que provoca la regla.

También, otra empresa de Reino Unido, Daye comercializa un producto similar en forma de tampón tradicional. Estos tampones se fabrican con una funda protectora que reduce el riesgo de infección vaginal.

Por el momento no hay contradicciones por el uso de estos tampones de marihuana aunque tampoco hay estudios que avalen su eficacia, la Universidad de Harvard ya ha lanzado un estudio al respecto.

Los tampones de cannabis aún no han llegado a España aunque se venden online para EE.UU donde está aumentando su éxito y han empezado a comercializarse online.