Esto es lo que puede pasarte si duermes con el tampón puesto: tu vida está en juego
Esto es lo que puede pasarte si duermes con el tampón puesto: tu vida está en juego
Leer más

Esto es lo que puede pasarte si duermes con el tampón puesto: tu vida está en juego

La menstruación es algo que tenemos muchas mujeres en el mundo. Por ello, es muy importante hablar de como podemos facilitarnos la vida y de conocer cuales son las ventajas y los inconvenientes de cada producto que utilizamos en esos días del mes.

Con la regla, y algunos meses más que otros, nos duele la tripa, tenemos un sangrado mayor e incluso tenemos que pensar en tomarnos algún medicamento antiinflamatorio para poder levantarnos de la cama.

Cuando nos planteamos como enfrentarnos a esta situación, lo cierto es que tenemos en mente varias opciones: compresas (de un solo uso o reutilizables), tampones o la copa menstrual.

Aunque esta última opción está muy de moda y ha sido tendencia entre muchas chicas, fundamentalmente por el carácter ecológico que tiene, lo cierto es que los tampones se usan a día de hoy por un gran número de mujeres.

Los tampones tienen muchas ventajas: son cómodos, discretos y nos permiten hacer actividad física sin miedo a manchar nuestra ropa. Sin embargo, tiene un rasgo que hay que conocer.

Si mantienes el tampón puesto durante más tiempo del recomendado (4 o 6 horas) podrías sufrir una terrible reacción que desencadena problemas irreversibles en muchos casos.

Se trata del Síndrome de shock tóxico o TSS y es tan malo como suena. Es una enfermedad que ocurre dentro de la vagina cuando crece una bacteria llamada estafilococo.

Esta bacteria causa que la presión arterial caiga y los órganos no reciban oxígeno. Las consecuencias pueden ser terribles. Según publicó el diario El Mundo, el trastorno puede generar complicaciones de forma rápida y provocar una insuficiencia renal, cardiaca o hepática e incluso conducir a la muerte.

Pero no queremos que cunda el pánico, pues esta enfermedad es muy rara y según comenta el experto Jackie Calleja, ginecólogo del Hospital Quirón de Madrid y afirmación de la que se hace eco el diario El Mundo: "es una enfermedad extremadamente infrecuente y que de forma más habitual se asocia con otras circunstancias, como la cirugía".

Por lo tanto os invitamos a informaros de todos los productos que hay y a tomar consciencia de lo importante que es cambiarse el tampón a tiempo para evitar este tipo de contratiempos.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración