El tuit que hará entender a los hombres perfectamente por qué la regla nos duele tanto

El tuit que hará entender a los hombres perfectamente por qué la regla nos duele tanto

¿Cuántas veces te han llamado exagerada por quejarte de un dolor de ovarios? El dolor menstrual puede ser a veces un auténtico infierno, pero quien no lo padece dificilmente lo entiende. Una usuaria de Twitter ha publicado una imagen que explica a la perfección de forma gráfica por qué la regla provoca tanto dolor a las mujeres. ¡A ver qué valiente se atreve a cuestionarlo ahora!

Está claro que la menstruación afecta mucho a las mujeres. Ya sea causando molestias físicas o desatando un tsunami hormonal y emocional, las consecuencias de la regla son siempre visibles.

Cualquier mujer sufre dolor de ovarios, aunque cada una lo vive con una intensidad distinta. Hay mujeres a las que la regla les provoca fuertes dolores y necesitan tomar medicación para calmarla. Y aunque no sea algo que pase en cada ciclo de menstruación, ¿qué mujer no ha necesitado tomarse alguna vez un ibuprofeno o algo más fuerte? 

Consejos para aliviar el dolor de regla

El principal causante de las molestias es la producción de prostaglandinas, una sustancia que provoca contracciones intensas del útero y hace estremecerse a cualquier mujer.  Una buena forma de aliviar el dolor menstrual son los remedios caseros, evitando tomar medicamentos en la medida de lo posible. Sigue leyendo para descubrir qué tomar para aliviar el dolor de regla. 

Un remedio natural muy eficaz para el dolor de la menstruación es el jengibre. Este alimento es un excelente antiinflamatorio, así que di adiós al ibuprofeno y sustitúyelo por un poco de jengibre picado en una infusión, ¡es mano de santo!  

El ejercicio libera endorfinas que ayudan a reducir la sensación de dolor de forma natural. Un tipo de deporte muy recomendable en este caso es el yoga, ideal para reducir la fatiga y el estrés también.

Date una ducha de agua caliente para relajar tu cuerpo y calmar el dolor menstrual. Tómate una infusión de manzanilla, es el remedio natural por excelencia para reducir los dolores de la regla. Cuidado con la cantidad, no abuses de esta infusión ni tomes más de dos tazas al día.

Si sientes fuertes molestias a nivel del abdomen, puedes ponerte una bolsa térmica en esa zona. El calor aliviará los posibles espasmos musculares.  

Reglas dolorosas, un síntoma de endometriosis

Aunque la regla es dolorosa en la mayor parte de los casos, cuando se trata de un dolor muy intenso hay que vigilarlo y acudir al ginecólogo o médico especialista.

Los dolores provocados por la menstruación pueden ser síntoma de otros problemas de salud y conviene estar alerta. Por ejemplo, tener un dolor menstrual muy fuerte es uno de los síntomas de la endometriosis

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis consiste en el crecimiento de tejido endometrial (tejido interior del útero) fuera del útero, especialmente en los ovarios, en la vejiga urinaria e incluso en el intestino.

Además de los fuertes dolores menstruales, los principales síntomas de la endometriosis son dolores fuertes en el abdomen o en la espalda baja, sangrar entre periodos de regla, tener menstruaciones muy abundantes y sufrir calambres menstruales dolorosos.

Si has identificado alguno de estos síntomas lo mejor es que pidas citas a un médico especialista que controle tu caso. 

Leer más
Reglas dolorosas, un síntoma de endometriosis

Es muy importante también vigilar el calendario menstrual, ya que gozaremos de buena salud si tenemos un ciclo menstrual regulado. Si no te suele venir la regla con regularidad puedes poner en práctica algunos consejos para que tu ciclo menstrual sea más regular. Eso sí, te recomendamos que si tienes problemas con tu menstruación acudas siempre a un especialista. 

Leer más:

Trucos para retrasar la regla unos días

El color de tu menstruación dice mucho sobre tu salud

Por qué la regla afecta tanto a las mujeres

• Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración