Las mascarillas que no debes comprar: el Ministerio de Consumo las retira
Las mascarillas que no debes comprar: el Ministerio de Consumo las retira
Las mascarillas que no debes comprar: el Ministerio de Consumo las retira
Leer más

Las mascarillas que no debes comprar: el Ministerio de Consumo las retira

La mascarilla se ha convertido en nuestra "prenda" obligatoria en estos tiempo de pandemia y "nueva normalidad". Pero, ¿son todas efectivas? El Ministerio de Consumo ha elaborado una lista con las que retira del mercado.

Desde marzo y aún hasta hoy, España y el mundo entero está sufriendo los estragos del coronavirus. De hecho, aunque hemos pasado por varias fases, ahora parece que ya estamos más que concienciados de que la distancia de seguridad, las medidas de higiene y el llevar mascarilla, es algo más que necesario.

El virus está volviendo a causar rebrotes y tenemos que estar muy alerta para evitar contagiarnos. El gel hidroalcohólico y la mascarilla se han vuelto indispensables en nuestro día a día.

Sin embargo, ¿sabes si las mascarillas que has comprado te protegen realmente? El Ministerio de Consumo continúa elaborando una lista de las mascarillas que ha retirado del mercado y el motivo por el cuál no podrían venderse.

Así, y tal y como informan desde el medio 20 Minutos, el listado de mascarillas te lo contamos a continuación. ¡Revisa que no tengas ninguno de estos paquetes en casa!

1. MASCARILLA DE PROTECCIÓN, marca LANXIANG, ref. ES 906: su material filtrante tiene una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.

2. MASCARILLA DE PROTECCIÓN BUTTERFLY TYPE, marca MOLOVEN, modelo MY002, tipo KN95: su material filtrante tiene una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.

3. MASCARILLA DE PROTECCIÓN, marca FEK FUERKANG, tipo K95/FFP2, lote 20200315: el material filtrante tiene una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.

4. MASCARILLA DE PROTECCIÓN, marca ELITE, tipo FFP3/KN95, modelo ELITE RESPIRATOR EB09.049: su material filtrante tiene una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.

5. MASCARILLA DE PROTECCIÓN FFP2 EN ENVASE VERDE, marca GARRY GALAXY, ref. 20200324 201201: no cumple la normativa de filtrado, por lo que hay riesgo de contaminación cuando la persona que utiliza la mascarilla cree que está protegida.

6. MASCARILLA DE PROTECCIÓN, marca PURVIGOR, tipo KN95/FFP2, lote 20200316: tampoco cumple con la normativa de filtrado, por lo que se llevó a cabo la recuperación del producto.

7. MASCARILLA DE PROTECCIÓN, marca INUAN, tipo KN95, ref. 200301: se llevó a cabo su recuperación porque su material filtrante tiene una penetración superior a la permitida para una mascarilla tipo FFP2.

8. MASCARILLA HIGIÉNICA "DISPOSABLE PROTECTIVE MASK", marca TONQCHEN WENXIN LABOR PROTECTION, 50 pcs: en su envase figura "Antivirus" pero no justifica documentalmente dicha propiedad.

9. MASCARILLA HIGIÉNICA INFANTIL "KIDS MASK", marca YCK, desechable, 3 capas, 50 unid.: igual que la anterior, en el envase figura "Antivirus" pero no justifica documentalmente dicha propiedad.

10. MASCARILLA HIGIÉNICA "PREMIUM DISPOSABLE FACE MASK", sin marca, modelo JL-1- CE MASKS INSIDE: esta mascarilla tiene elementos propios de un EPI, como el marcado CE, pero no está justificado documentalmente. Además, en su envase figura que puede filtrar bacterias, pero no justifica documentalmente dicha propiedad.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración