Cómo desinfectar las mascarillas de tela correctamente y evitar errores
Cómo desinfectar las mascarillas de tela correctamente y evitar errores
Leer más

Cómo desinfectar las mascarillas de tela correctamente y evitar errores

Con las nuevas medidas, el uso de una mascarilla es ahora parte de nuestra vida cotidiana. ¿Pero cómo desinfectarlas correctamente? ¿Cuáles son los errores que no hay que cometer? Te contamos.

En este período de pandemia mundial, es esencial protegerse respetando los gestos de barrera pero también usando una mascarilla. ¡Y es que es obligatoria cuando pones un pie en la calle!

¿Cuál es la ventaja de estas mascarillas de tela?

Mientras que las mascarillas higiénicas son normalmente de un solo uso, las de tela son reutilizables ya que pueden lavarse a máquina o a mano. Interesante, ¿no?

¿Esta mascarilla realmente nos protege?

Por supuesto, esta mascarilla de tela no te protegerá tan bien como una mascarilla profesional y aprobada. Sin embargo, puede reducir el riesgo de infección y la exposición al virus.

¿Cómo desinfectar tu mascarilla de tela?

¿Acabas de salir y te preocupa que tu mascarilla facial esté contaminada con el coronavirus? No te asustes, para limpiarlo correctamente, es aconsejable lavarlo a máquina a 60° durante al menos 30 minutos. Luego puedes secarlo en la secadora para una mayor desinfección.

¿No tienes una lavadora? Remójala en agua hirviendo y detergente durante 1 hora. Después déjala secar. Finalmente, puedes plancharla para que el calor elimine cualquier bacteria restante.

¿Con qué frecuencia debo lavar mi mascarilla de tela?

Lo ideal es que laves tu mascarilla de tela después de cada actividad al aire libre. Si tienes más de una, puedes variar las mascarillas y por lo tanto alternarlas. Lo mismo ocurre con tu ropa. Esto limita el riesgo de contaminación y la presencia del virus en sus tejidos.

¿Cuánto tiempo puedo usar mi mascarilla de tela?

Como se informó en el sitio web de Madame Figaro, se recomienda encarecidamente no usar una mascarilla casera durante más de 30 minutos. ¿La razón? "Húmeda por la respiración, se vuelve menos efectiva contra la transmisión del virus", por lo que los riesgos se multiplican aún más.

¿Cuáles son los errores que no hay que cometer?

Después de cada uso de la mascarilla, es esencial desinfectarse bien las manos y luego quitarse la mascarilla con las bandas elásticas. ¿Qué no hacer? Tirar de la mascarilla hacia el cuello es un error fatal que puede propagar y distribuir cualquier bacteria presente en la mascarilla.

Además, hay rumores que circulan en la Web sobre la técnica de vapor de colocar la mascarilla sobre una olla de agua hirviendo. Según algunos internautas, el vapor mataría el virus. Pero no te equivoques, no funciona. ¡Es un bulo!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración