Masaje para embarazadas: beneficios y preindicaciones

Masaje para embarazadas: beneficios y preindicaciones

El masaje a una mujer embarazada es fuente de bienestar y relajación ya que le permite luchas contra algunos dolores o sensaciones negativas. OhMyMag te revela las 5 técnicas de masajes para embarazadas

Todo sobre el masaje prenatal

Los objetivos de un masaje prenatal para que cumpla con las necesidades de la mujer embarazada son: aliviar el dolor y generar bienestar. 

Las sesiones tienen un ritual muy específico. Generalmente la futura madre se cuesta boca arriba o de costado. Posteriormente se aplica sobre la barriga un aceite o crema natural para masajear la zona suavemente. La mujer tiene que sentirse cómoda en todo momento. La duración media de un masaje para que sea efectivo, tiene que ser de una hora. La comunicación entre la masajista y la mujer, tiene que ser continua para poder detectar el estado de ánimo y físico de la embarazada en todo momento.

Leer más
Todo el mundo sabe disfrutar de un buen masaje, incluso los cachorros

Antes de someterse a cualquier masaje, consúltalo con tu médico.

Masaje en espalda y lumbares

La parte que más sufre durante el embarazo, es la zona lumbar. Pocas son las madres que no tienen dolor de espalda a medida que evoluciona el embarazo…

Por ello, no dudes en acudir a un especialista para que te masajee y alivie o reduzca estas molestias. 

La técnica que utilizará el especialista, variará, pero siempre consistirá en golpecitos suaves, fricción y presión, así como “amasado”. 

Drenaje de piernas

Las piernas es otra de las partes que más sufre durante el embarazo. El masaje puede aliviar el dolor y reducir la tensión muscular.

Es normal que aparezcan pequeños calambres en las piernas durante la evolución del embarazo, ya que el aumento de peso hace que se hinchen y por tanto drenar las piernas, es una buena solución para disminuir la tensión.

Masaje en manos y pies

Los pies y las manos también se suelen hinchar durante el embarazo. El masaje en estas zonas, al ser más accesibles y visibles, tienen un mayor resultado. 

En caso de que la hinchazón sea excesiva, consulta a tu médico para descartar otras posibles dolencias más graves. 

Bienestar durante el masaje de la mujer embarazada

Para mejorar la sensación de bienestar físico y emocional, la futura madre puede recibir masajes de forma regular. 

Estos masajes son una auténtica fuente de relajación. Como ya se ha mencionado anteriormente, las técnicas habituales aplicadas por los especialistas son: presión, amasado, fricción y movimientos suaves.  

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse