5 consejos para comprar un rodillo de masaje

Estos últimos años, el rodillo de masaje se ha popularizado gracias al Pilates. Pero antes de que tú también sucumbas a la moda, Ohmirevista te da unos consejos que deberías tener en cuenta para hacer una buena elección.

5 consejos para comprar un rodillo de masaje
©
5 consejos para comprar un rodillo de masaje

Fijar un presupuesto

Antes de toda compra, lo primero que uno ha de plantearse es el presupuesto. Piensa en la utilidad que tendrá para ti el instrumento y define un presupuesto. Como sabrás, hay rodillos de masajes de todas las gamas y precios, desde menos de 10 euros hasta lo que te quieras gastar según el modelo y la marca.

Definir el uso del rodillo de masaje

Los rodillos de masaje tienen una gran utilidad. Ayudan a aliviar zonas doloridas del cuerpo, al igual que pueden atenuar dolores ligados a una enfermedad crónica. El rodillo de masaje es un método especialmente moderno. Cada vez suscita un mayor interés, ya que permite practicar el automasaje, es decir, que podrás utilizarlo tú misma sobre las zonas doloridas para aliviarte sin tener que pasar por el fisioterapeuta.

Elige el tamaño adecuado

Otro motivo por el que debemos definir previamente el uso que le vamos a dar es que hay diferentes tamaños de rodillo de masaje. Dependiendo de la zona que vayamos a tratar, el tamaño variará. Por ejemplo, si deseas hacerte un masaje longitudinal siguiendo el raquis, te aconsejaríamos que te decantaras por un rodillo de tamaño grande, de hasta 90 cm.

Para un masaje de pies o zonas difíciles de alcanzar, te recomendamos uno pequeño, como los de 33 cm. También hay rodillos de masaje de bolsillo, perfectos para llevártelo de viaje.

Elegir el mejor revestimiento

En general, encontramos rodillos de masaje de superficie lisa o con picos, pero algunos presentan ambos revestimientos combinados. Infórmate bien para saber qué tipo es el que más te conviene. Aunque para los principiantes, se suele aconsejar el uso de los rodillos de superficie lisa.

Calidad de la espuma del rodillo de masaje

La espuma debe ser de buena calidad para que el rollo no se deforme tras cada uso. Tampoco debe ser demasiado dura e incómoda. Entonces, ¿qué sería lo adecuado, espuma firme o flexible? ¡Pues depende de tus necesidades!

Algunos rodillos se componen de otros materiales, como la poliolefina, la cual aporta resistencia y flexibilidad adicional.