Mango enfada a los mexicanos por copiar los tenangos en su nueva colección

Mango enfada a los mexicanos por copiar los tenangos en su nueva colección

Mango ha indignado a los mexicanos con uno de los jerseys de su nueva colección de otoño. ¿El problema? La firma ha apostado por estampados coloridos de animales muy similares a los tenangos de Hidalgo, una tradición textil mexicana.

Cientos de personas han expresado su enfado con la marca Mango a través de las redes sociales por copiar los motivos de los tenangos de Hidalgo en uno de sus jerseys.

La prenda tiene un precio de 49.90 euros, 1.599 pesos mexicanos. Muchas personas han criticado que Mango utilice en sus diseños bordados idénticos a los motivos de esta tradición textil mexicana. Consideran este plagio como un insulto a su cultura y un robo de su identidad. 

Los motivos en los que se ha inspirado la firma son originarios de la región otomí-tepehua de Tenango de Doria, Hidalgo. Su confección es la principal fuente de recursos de la localidad, y ahora que la marca se ha utilizado sus diseños muchos mexicanos critican que su economía podría verse afectada.

Leer más
Para qué sirven los agujeritos laterales de las Converse

Por ello, no pocas personas han aprovechado las redes sociales para hacer campaña y promover la compra de los diseños originales a las mujeres de Tenango de Doria que son precursoras de esta moda.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse