Las tiendas Ikea están a punto de sufrir una verdadera revolución

Las tiendas de la empresa sueca podrían ver una pequeña revolución en los próximos años: el fin de los "caminos guiados" que permiten a los clientes orientarse y llegar finalmente a las cajas de los enormes centros de Ikea. El objetivo será el de introducir una experiencia mucho más "más inmersiva".

Las tiendas Ikea están a punto de sufrir una verdadera revolución
Leer más
Leer más

Según un comunicado de prensa emitido por el grupo sueco, los clientes deben formar parte del mobiliario, con espacios para relajarse o lugares para reunirse con influencers en las redes sociales.

Pronto también se ofrecerán actividades en las tiendas, como sesiones de luminoterapia, y se animará a los clientes a "interactuar, conectar, recargar" y, por supuesto, a fotografiarse en el corazón de una tienda Ikea, señala el diario británico.

Visión "más sostenible"

Este nuevo concepto, la "Experiencia Doméstica del Mañana", ya se ha probado en Polonia y se introducirá en la ciudad de Shanghai (China), informa la revista alemana Lebensmittel Zeitung. También se espera que llegue a Londres (Reino Unido) y a Viena (Austria) a finales de año. Si tiene éxito, podría extenderse a toda Europa.

El objetivo de esta pequeña revolución en el seno de la marca amarilla y azul es permitir a los clientes tener una visión "más sostenible" de su hogar proponiéndoles arreglos para ahorrar energía. "Podrás ver cómo hacer que tu casa viva en pleno respeto a la naturaleza", explica el gigante del mueble.

En su tienda de pruebas de Polonia, Ikea incluso ofreció a sus clientes la posibilidad de "descubrir nuevas y eficientes formas de tratar los residuos" o "probar la cocina de cero residuos".

Ikea lleva años subiéndose a la ola del desarrollo sostenible. Este nuevo proyecto es una verdadera apuesta para la marca, ya que el concepto de "camino guiado" en las tiendas del gigante sueco, como las albóndigas escandinavas o la mermelada de arándanos rojos, ha tenido una gran influencia en la compra de muebles en las tiendas.