Así es Sandra Ortega, la hija discreta (y millonaria) de Amancio Ortega

Es el segundo patrimonio más grande de España. Sandra Ortega es, además de la heredera de Amancio Ortega, su fiel reflejo en cuanto visibilidad mediática y estilo de vida.

Así es Sandra Ortega, la hija discreta (y millonaria) de Amancio Ortega
Leer más
Leer más

Como cada año, la lista Forbes emite su ranking con las mayores fortunas en España. Y como viene siendo ya casi una tradición, Amancio Ortega, fundador de Inditex, encabeza dicha lista.

Le sigue otra Ortega, su hija Sandra, fruto de su primer matrimonio con Rosalía Mera. A diferencia de Marta Ortega, quien recientemente ha dado un paso al frente a nivel mediático como futuro de la imagen del grupo textil, Sandra se mantiene lejos de los focos.

No es muy habitual encontrarla en saraos y eventos. Vive refugiada en Oleiros con su familia, donde se fundó la primera empresa del grupo y donde la familia siempre ha vivido.

Tampoco forma parte de la directiva de la empresa, ni se ha metido en producto como su hermana Marta. Ella simplemente cosecha los beneficios, notables, que le corresponden como heredera de su madre y de la parte de Inditex de su hermano con parálisis cerebral.

A mayores, cuenta con un holding inversor, Ross Corunna, que aunque le ha dado algunos dolores de cabeza, como su actual batalla contra su número dos por su traspiés económico con la cadena hotelera Room Mates. Otras participaciones, como la de Pharma Mar son más lucrativas.

A nivel personal, está casada con Pablo Gómez, que sí trabaja en Inditex. Tiene 3 hijos y se dedica principalmente a la fundación Paideia, el gran legado de su madre Rosalía. Se trata de una entidad social que promueve la independencia y la integración laboral de personas discapacitadas.

¿Cómo es la relación entre las hermanas? Al parecer, aunque nadie habla de ello abiertamente, no hay mucha relación entre ellas. Eso sí, los vecinos afirman a algunos medios que en los últimos años ha mejorado. Se remarca mucho que los hijos de Sandra sí pasan tiempo con su abuelo.

¿Reconoces a este famosísimo ex triunfito? Así era de pequeño y así ha cambiado ¿Reconoces a este famosísimo ex triunfito? Así era de pequeño y así ha cambiado