Aluvión de críticas a una marca de ropa por vender sudaderas infantiles con mensajes neonazis

Aluvión de críticas a una marca de ropa por vender sudaderas infantiles con mensajes neonazis

Los nuevos jerseys de la cadena de moda C&A han creado una gran polémica. ¿El motivo? El mensaje que traen bordado ha causado gran indignación a los clientes. ¡Descubre en el vídeo por qué han dado tando de qué hablar!

La moda infantil ha vuelto a crear polémica. A principios de año H&M se vio envuelto en una polémica similar a la que rodea a C&A. Una colección de sudaderas infantiles de H&M desató una oleada de críticas a raíz de la desafortunada campaña publicitaria que hicieron. En concreto fue un modelo con el mensaje "el mono más guay de la jungla" el que enfadó a miles de personas. Aunque se trata de un mensaje aparentemente inocente, fue un niño de color quien vistió la prenda mientras que un niño blanco vestía otro modelo con el mensaje "experto en supervivencia".

La bloguera británica Stephanie Yeboah denunció el caso en Twitter y consiguió viralizar la polémica. La cadena de ropa emitió un comunicado pidiendo disculpas a quien pudiera haber ofendido, sin embargo decidieron no retirar el producto de la venta ya que el mensaje no tiene nada de malo en sí.

Suéteres infantiles con la inscripción "División"

La marca de moda C&A ha sacado a la venta un jersey infantil de 15 euros que ha generado una gran polémica por su mensaje bordado. La palabra "División" en escritura gótica y los colores negro, blanco y rojo que lleva la sudadera con capucha recuerdan a los clientes el desgaste de la escena de los neonazis. Por ejemplo, la banda de rock "Division Germania" o la camaradería neonazi "Division Franken" usan el término que se asocia a la extrema derecha.

Aluvión de críticas a C&A

A principios de octubre, un usuario de Twitter advirtió al C&A de la similitud de la sudadera infantil con estos mensajes neonazis. La cadena de moda se disculpó con rapidez en Twitter:

Leer más
4 prendas de Zara que puedes comprar igualitas en Primark a mitad de precio

"C&A no tiene relación con este grupo, no éramos conscientes de la similitud de las letras, y ciertamente no ha sido intencional. C&A está claramente en contra del racismo, e inmediatamente quitaremos la sudadera de nuestra gama, perdón por el error".

En esta ocasión la marca optó por retirar el modelo para evitar la polémica. 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración