Una chica se maquilla la mitad de la cara para demostrar que el maquillaje hace milagros

Una chica se maquilla la mitad de la cara para demostrar que el maquillaje hace milagros

Esta joven hace maravillas con el maquillaje. En un par de minutos, nos explica que no hay que tener vergüenza si nos gusta maquillarnos, ya que es muy divertido poder transformar nuestra cara a nuestro gusto.

Maquillarse es una rutina de belleza que surgió en el mundo de la moda y del cine. Sobre todo debido a la mejora de la iluminación que el maquillaje ofrece a los rostros de cara a las cámaras.  El maquillaje es una rutina de belleza que muchas siguen cada día, pero otras mujeres prefieren evitar.

También, estamos las que vamos por temporadas: hay momentos en los que podemos llegar a pasar media hora delante del espejo todas mañanas para ir bien maquilladas al trabajo pero al mismo tiempo, podemos pasar por esos otros periodos en los que preferimos ir a trabajar a cara lavada. ¡No hay nada como poder rascarse un ojo sin tener que preocuparte!  

Las tres posiciones son totalmente válidas y si tu trabajo no te lo exige, ¿por qué no mostrar tu rostro de manera natural?  Sin embargo, para las que se maquillan todos los días por exigencia de su trabajo o porque simplemente les gusta cómo se ven maquilladas, debéis tener en cuenta que tu rostro necesitará unos cuidados extra.  

Cómo cuidar el rostro al maquillarse

Antes de maquillarte debes echarte una crema hidratante y esperar a que tu piel la absorba para que tu base no quede grasa o con brillos.   En cuanto al maquillaje, asegúrate que no eres alérgica o que no tiene efectos secundarios en tu piel. No compres el maquillaje en cualquier tienda, tampoco hace falta que te arruines pero los productos de mercadillo pueden terminar haciéndote perder el dinero. Por norma general se estropean antes y la duración en tu rostro a lo largo del día es dudosa. Así que si quieres mantener tu look durante toda la jornada, ¡ráscate el bolsillo y compra productos de calidad! 

Para elegir maquillaje seguro que te puedes dejar aconsejar por amigas, familia o conocidos de tu entorno. Si no eres de las que se rodea de gente que se maquilla y tu sí quieres hacerlo, echa un vistazo en internet, tienes muchos comentarios sobre los diferentes productos del mercado que te pueden ayudar a hacerte una idea antes de gastarte un dineral en algo que no sabes si terminarás utilizando. 

Leer más
Los mejores trucos para usar el eyeliner y conseguir un delineado perfecto a la primera

Respeta las fechas de caducidad indicadas en los productos. Cada producto cosmético tiene un icono, en la base o en uno de sus costados, de un bote acompañado de una cifra. Ese numerito corresponde a los meses que puedes guardar el producto una vez que lo has abierto o usado por primera vez.  Limpia las brochas y las esponjas. Ya utilices brochas o la beauty blender debes ser muy cuidadosa y limpia con estos utensilios. Son instrumentos que vas a utilizar para aplicar el maquillaje y van a estar en contacto con tu piel.  Una mala limpieza de ellos pueden ser una fuente de bacterias y provocarte la aparición de acné. Asegúrate de limpiarlos tras cada utilización o al menos una vez por semana, si los utilizas todos los días. Para limpiarlas puedes servirte de una simple mezcla de agua con jabón y dejarlas secar sobre una toalla.

Por último, no olvides desmaquillarte bien a fondo antes de acostarte. Aunque todas lo hemos hecho alguna vez, es malísimo para la piel. Utiliza una leche desmaquillante, agua micelar o las dos, que se ajusten a tu tipo de piel y para acabar vuelve a hidratar tu piel con una crema hidratante de noche.   La protagonista de nuestro video nos ha mostrado que el maquillaje puede llegar a ser una buena herramienta para sacarnos partido pero si lo haces todos los días, ¡hazlo bien! 

Macarena Simal
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración