Tus cejas también necesitan cuidados: trucos para mimarlas y elevar la intensidad de tu mirada

Con la pandemia, los ojos han ganado en peso a la hora de comunicarnos con los interlocutores. Dentro de la mirada, se pone el foco en la sombra de ojos y las pestañas, pero también las cejas hay que mimarlas. Toma nota de estos trucos.

Tus cejas también necesitan cuidados: trucos para mimarlas y elevar la intensidad de tu mirada
Leer más
Leer más

La pandemia nos ha dejado algo positivo: hemos aprendido a leer más con la mirada y en la mirada. Los ojos han sido el gran referente de la comunicación personal cuando el resto del rostro estaba tapado por las mascarillas.

Pero, aunque esto es estimulante, y aun con la vuelta cada vez más a la normalidad, volverá a tener un peso menor, lo cierto es que no cuidamos todas las partes por igual.

Las cejas a menudo pasan desapercibidas: como mucho, un retoque para definirlas rápidamente, sin atender a sus necesidades. Pero si quieres ganar fuerza con la mirada, te recomendamos mimarlas. Estos son algunos de los trucos que comparten los expertos en Cosmpolitan y MujerHoy.

Si tienes las cejas débiles, cuida tu alimentación y desmaquíllate

Sí, también puedes tener las cejas perdiendo fuerza, volumen y frondosidad. Es un hecho factible, y las causas son múltiples. Desde estrés a un mal cuidado.

Por eso es importante cuidarlas con productos específicos, peinarlas, y retirar siempre todo resto de maquillaje.

El color ideal siempre es un tono menos que el natural

¿Cuál es tono perfecto? Aunque se tiende a pensar que mejor un poco más oscuro, todo lo contrario.

Resulta mucho más natural apostar por tonos inferiores, y lo mejor, el inmediatamente anterior. Así evitas el efecto teñido.

¿No terminas de definirlas? Usa unas tijeras

No es bueno obsesionarse con la forma y retocarlo siempre con las pinzas.

En ocasiones, para definirlas cuando hemos encontrado el punto ideal, basta con peinarlas y recortarlas con unas tijeras, como si cortáramos el pelo.

Pero solo con la mitad, y dale iluminación

De hecho, bastaría con definir la mitad y aplicar correctamente la iluminación en el resto.

¡Pruébalo y nos cuentas tu experiencia!