¿Se te ha roto el maquillaje? Este truco te evitará un gasto extra inesperado

Si se te cae la sombra de ojos y se rompe no tendrás que comprar otra con este sencillo truco que se ha vuelto viral en TikTok

¿Se te ha roto el maquillaje? Este truco te evitará un gasto extra inesperado
Leer más
Leer más

Uno de los mayores temores de las chicas en cuanto a maquillaje es ir a utilizar una sombra de ojos, un colorete o una base de maquillaje en polvo y que se escape de las manos. Algo muy probable si antes de cogerlo te has dado crema y tienes las manos más 'finas'.

Ese momento en el que lo ves caer y sabes que el maquillaje se va a perder por completo, duele. Aunque sea uno de los más económicos. Para las mujeres es difícil encontrar un tono o un conjunto de sombras que sean perfectos. Cuando se rompen, vuelta a empezar.

O no. Y es si algo bueno tienen las redes sociales es que encuentras auténticas joyas en forma de trucos y consejos de otras personas que como tú se han enfrentado a ese terrible momento.

¿Es posible reparar un maquillaje roto en varios pedazos y aprovecharlo sin tener que tirarlo antes de tiempo? TikTok tiene la solución. Y una que evita que tengas que comprar nada.

Eso sí, el método, avisamos, no es instantáneo. Así que sí, por descarte no tiene nada que ver con utilizar pegamento para fijar al estuche las placas rotas del bronceador o del juego de sombras.

El quid de la solución reside en utilizar alcohol normal. Sí, el que utilizas para desinfectar una herida o corte.

Se añaden unas gotitas (la cantidad es muy importante para no estropear la química del maquillaje) sobre él, y con una espatulina pequeña se presiona levemente y se unen los trozos.

Cuando has completado el mosaico, se deja reposar y secar durante 24 horas de modo que el producto vuelva a tener su textura polvo. Como nuevo.