Pelirrojas: cómo maquillarse para destacar vuestro color de pelo

Pelirrojas: cómo maquillarse para destacar vuestro color de pelo

Aunque las pelirrojas como Fauve Hautot y Audrey Fleurot han estado muy solicitadas estos últimos años, la época en la que nos teñíamos el pelo de pelirrojo ya pasó. Sin embargo, la combinación del cabello pelirrojo con el maquillaje adecuado es una de las numerosas formas que existen para destacarlo. ¡A continuación damos buenos consejos para las pelirrojas orgullosas de serlo!

La luminosa tez de una pelirroja

Las pelirrojas suelen tener un cutis cristalino y mostrar unas hermosas pecas. Ese cutis debe concordar con el color del pelo. Es por eso que debes tener cuidado con el sol, tanto en verano como en invierno, pues tus pecas pueden transformarse en unas manchas negras bastante menos seductoras. En cuanto a la base de maquillaje, tendrás que optar por un tono claro parecido al tuyo natural. Previamente, bastará con aplicarte tu crema hidratante habitual.

No sobrecargues tu piel con productos que no necesita y que, además, pueden saturar tus poros. Tras aplicarte la base, emplea un poco de polvo suelto para evitar los brillos durante todo el día. Acentúate los pómulos a tu gusto con un poco de colorete. Cuanto más claro sea el color de tu pelo, más pastel deberá ser el tono del colorete. Los tonos anaranjados también les sientan muy bien a las pelirrojas.

Labios sublimes para las pelirrojas

Como la tez de las pelirrojas suele ser clara, el tono de los labios debe casar con ese aspecto de porcelana. Si tienes los labios pálidos, que suele ser el caso de las pelirrojas, deberás utilizar un tono poco más pronunciado. Para un maquillaje discreto y distinguido que puedas llevar a diario, los tonos más apropiados son aquellos más parecidos los que elijas para los coloretes. Los tonos coral, beige o melocotón tienen el mejor efecto en las pelirrojas. También puedes acentuar tus labios de manera natural con un maquillaje nude, con un gloss o un bálsamo labial transparente. Para el día a día o una reunión de negocios es perfecto.

Por el contrario, si lo que deseas es convertirte en una femme fatale y destacar tu lado más salvaje para ser el centro de atención, lo más apropiado sería un pintalabios escarlata. No olvides trazar el contorno de los labios con un lápiz para que el pintalabios no se corra. Para una noche romántica o un día corriendo de un lado para otro, te recomendamos un pintalabios de larga duración, para evitar, así, tener que estar retocándote cada dos por tres. Pero, en este caso, no olvides hidratarte los labios de manera habitual, sobre todo en periodos especialmente calurosos o fríos, así se verán más carnosos y sin defectos.

Leer más
Aprende a maquillarte cómo Kylie Jenner, el resultado es increíble

Las pelirrojas conquistan con los ojos

Con respecto a tus bonitos ojos, el maquillaje depende completamente de su color. Comienza siempre tu maquillaje dibujando la línea de tus cejas. Con una pinza de depilar, retira los pelos que se salgan de la línea natural de las cejas, pero sin pasarte, ya que las cejas finas no están de moda y son más difíciles de maquillar. Si hay alguna zona de tus cejas con menos cantidad de pelo, rellénala sutilmente con un lápiz para cejas. Para las pelirrojas con ojos marrones, aconsejamos tonos fríos, como el caqui o el marrón, acentuando los bordes exteriores de los párpados.

Para las pelirrojas con ojos verdes o azules, es mejor utilizar tonos cálidos para un maquillaje natural y cotidiano, los tonos canela o dorado, por ejemplo, resultan exquisitos. Y por la noche, ¡todo está permitido! los colores más extravagantes combinan con tu cabello: malva, fucsia, turquesa... ¡Atrévete con todo! Puedes aplicarte cualquier sombra y utilizar un lápiz de ojos. Eso sí, el tono de la máscara deberá corresponderse con el color de tus pestañas si optas por una sombra llamativa, o ser más pronunciado si los colores te tientan. 

Fuente: Gala.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse