Detectan sustancias cancerígenas en productos de maquillaje para niñas

Detectan sustancias cancerígenas en productos de maquillaje para niñas

Ha sido confirmado por la agencia FDA (la agencia estadounidense de Alimentos y Medicamentos). La marca afirma haberlos retirado ya del mercado. Se recomienda dejar de usarlos inmediatamente si se tienen en casa. 

La FDA es una agencia estadounidense que se dedica a la regulación y control de alimentos, medicamentos, cosméticos, productos sanitarios, etc. 

Recientemente se vieron obligados a publicar un informe en el que afirmaban haber detectado trazas de amianto en cosméticos infantiles. El amianto es una sustancia cancerígena presente en algunos minerales o rocas (como el talco) que se incrusta en los pulmones y puede generar cáncer. 

Los productos son diferentes tipos de maquillaje para niñas de la marca Claire's. La FDA ha solicitado a la marca que los retire y ha recomendado a la población que se deshaga inmediatamente de los productos. 

Por su parte Claire's ha retirado los productos en un acto de 'extrema precaución', al mismo tiempo que ha defendido poniendo en duda los sistemas de análisis del producto utilizados por la FDA. 

Repasamos los detalles en el vídeo.  

Fuente: Daily Mirror

Foto: Getty 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración