¿Cuándo caducan los cosméticos y productos de belleza?
¿Cuándo caducan los cosméticos y productos de belleza?
¿Cuándo caducan los cosméticos y productos de belleza?
Leer más

¿Cuándo caducan los cosméticos y productos de belleza?

Si eres de las que conserva mil botes de maquillaje durante años mucho cuidado: los cosméticos también tiene fecha de caducidad. Utilizar productos pasados puede tener consecuencias perjudiciales para nuestra salud.

Sí, los productos de belleza también tienen una fecha límite de consumo. ¿Cómo podemos saber si los cosméticos están caducados? Te enseñamos en el vídeo todo lo que necesitas saber sobre cómo conocer la caducidad del maquillaje.

Usar maquillaje caducado es peligroso para la salud

¿Qué mujer no lleva en el bolso un pintalabios o polvos para retocarse el maquillaje a lo largo del día? Si es tu caso, quizás deberías dejar de hacerlo, o por lo menos revisar si esos cosméticos que utilizas llevan mucho tiempo abiertos, usar maquillaje caducado es peligroso para la salud. El mayor riesgo es el gran número de bacterias que se acumulan en estos productos.

Usar maquillaje caducado puede tener graves consecuencias en nuestra piel y en nuestra salud. Tenemos que tener mucho cuidado con los productos y cremas que nos aplicamos ya que si llevan mucho tiempo abiertos no solo pierden su utilidad sino que también pueden provocarnos reacciones cutáneas.

Los cosméticos caducados pueden dejarte la piel reseca o generar infecciones en el peor de los casos. Usar una base de maquillaje caducada puede provocar la aparición de acné, espinillas e irritaciones en la piel. Además no dejará el tono deseado en nuestro rostro ya que está pasada.

El caso de la máscara de pestañas es más delicado. Según un estudio publicado en el International Journal of Cosmetic Science, usar rimel que llleva mucho tiempo abierto puede causarnos infecciones en los ojos por las bacterias que se acumulan en la brocha.

Las bacterias que se concentran en los cosméticos pueden provocar meningitis y gastroenteritis, entre otras.

Si notas algún síntoma de estas enfermedades no dudes en consultar a tu médico o a un especialista dermatólogo.

Cómo reconocer un cosmético caducado

Hay productos de belleza en los que podemos reconocer a simple vista si están caducados. Por ejemplo, reconocer un pintalabios caducado es muy simple.

No solo la fecha de caducidad marcada en el embalaje del pintalabios marca su fecha límite. Puede que tu cosmético se estropee antes de esta fecha, y es que con el tiempo a algunos pintalabios les acaba saliendo moho.

Los hongos proliferan con facilidad en este tipo de cosmético. Aparece una película blanca en la barra de labios, como si el producto estuviese congelado.

Si ves que pasa esto en alguno de tus pintalabios, ¡prohibido volver a utilizarlo! Tíralo directamente a la basura. Es muy importante que vigiles con mucho cuidado el aspecto de tu pintalabios. Y no solo de esto, de todos los cométicos en general, ¡incluso de las gafas de sol que también tienen fecha de caducidad!

La redacción

Sin conexión
Verifique su configuración