Confinamiento: los hábitos de belleza que debes dejar atrás
Confinamiento: los hábitos de belleza que debes dejar atrás
Confinamiento: los hábitos de belleza que debes dejar atrás
Leer más

Confinamiento: los hábitos de belleza que debes dejar atrás

¿Cómo adaptar tu rutina de belleza a las medidas preventivas del coronavirus? Te lo contamos todo.

El coronavirus fue declarado oficialmente como pandemia por la OMSel 11 de marzo. Después de haber estado en cuarentena durante muchas semanas, pudimos aprovechar las vacaciones de verano durante el desconfinamiento.

Últimamente, la segunda ola del virus ha cogido a todos por sorpresa y después de que se introdujera el toque de queda, se restableció la contención durante al menos un mes.

Algunas personas ya no salen de sus casas por miedo a contraer el virus, mientras que otras siguen trabajando y se protegen con máscaras. Sin embargo, algunos de nuestros malos hábitos no ayudan a prevenir la COVID-19 y es en nuestro baño donde ocurren. ¡Aquí están los hábitos de belleza que hay que eliminar medio de una pandemia!

Ponerse maquillaje antes de lavarse las manos.

Aunque en general se desaconseja maquillarse sin lavarse las manos, lo es aún más en tiempos de pandemia. Antes de aplicarse cualquier producto en la cara, es obligatorio usar jabón y brochas de maquillaje, ya que todo lo que tocamos es probable que esté contaminado.

Base, pintalabios, sombra de ojos... Todos estos productos pueden aplicarse con un accesorio previamente limpiado (por supuesto) en lugar de con el dedo, ya que el virus podría vivir 24 horas sobre el cartón y hasta varios días sobre el hierro o el plástico, según un estudio de "The New England Journal of Medicine".

Y por supuesto, debes evitar compartir el bálsamo labial, pinceles de maquillaje o pinzas entre amigas para evitar la transmisión de virus y bacterias.

Tocar la piel o las manchas sin tener las manos limpias.

Según un estudio del "Centro Nacional de Información Biotecnológica" nos tocamos la cara en promedio más de 500 veces al día. Ya sea que te toques la piel, la nariz, los ojos o la boca, cada una de estas partes de tu cara es una puerta de entrada para el virus.

De hecho, si usas lentes de contacto, se aconseja el uso de gafas durante este período para evitar el roce de los ojos y el contacto con las mucosas.

Si te sale un grano en la punta de la nariz durante este período y te es imposible dejarlo solo, usa un pañuelo desechable para tocarlo. De hecho, a las personas con imperfeccionesse les suele aconsejar que limiten el contacto entre su teléfono móvil y su cara, y lo mismo ocurre durante las epidemias.

Un verdadero nido de gérmenes, está constantemente en contacto con tus manos que pueden haber tocado áreas contaminadas. Por lo tanto, te aconsejamos que hagas tus llamadas con el manos libres para evitar que la pantalla que tocas con las manos más o menos limpias, entre en contacto con tu mejilla. Ten en cuenta que puedes (y debes) limpiar y desinfectar tu teléfono sin dañarlo.

Soltarte el pelo

Aunque una melenaal viento puede ser particularmente bonita, se aconseja llevar el pelo recogido tanto como sea posible.

En el transporte, en el cine, en el restaurante o en los salones de belleza... Tu cabello está constantemente en contacto con tejidos o personas.

Debido a que es largo, tiende a moverse y desafortunadamente puede barrer las áreas infectadas con COVID-19. Por lo tanto, te aconsejamos que te laves el cabello con más regularidad y que lo lleves recogido cuando estés en lugares públicos.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración