Letras en punto de cruz para bebés y patrones

Letras en punto de cruz para bebés y patrones

Las letras en punto de cruz son muy fáciles de hacer con letras en minúsculas o mayúsculas e incluso en cursiva. Busca ideas para hacer tus bordados con letras de punto con animales, letras de punto con hadas o letras de punto con corazones para decorar mantas, sábanas o toallas.

El punto de cruz es una forma de bordar en la que se usan puntadas para acabar formando equis hasta conseguir la forma deseada. Este arte ha tenido una gran expansión gracias al abanico de posibilidades que ofrece su uso como en cuadros, toallas, alfabetos, etc. 

Para realizar mantas con punto de cruz se necesitan dos movimientos la ida y la vuelta el cual ofrece una mejor calidad y acabado en el revés y el continuo. Además, de estos han surgido otras variantes como el medio punto y el punto diablo. Este último consiste en bordar dentro de un mismo cuadro una cruz y un aspa.

Letras punto de cruz sencillas

Con las letras en punto de cruz mayúsculas y minúsculas podemos incluir fechas, nombres o mensajes en nuestras creaciones para darles más personalidad y originalidad. 

El abecedario es ideal para empezar con esta labor, ya que las letras punto de cruz mayúsculas son sencillas y no nos costará mucho tiempo ni esfuerzo llevarlas a cabo. Sin embargo, las bonitas letras en punto de cruz minúsculas son más complicadas y requieren de más habilidad y paciencia para conseguir el acabado deseado. 

Si quieres un acabado más llamativo y estético puedes hacer las letras punto de cruz en cursiva, aunque son más complicadas y elaboradas le darán un toque original a tus creaciones. El abecedario de punto de cruz para cuadros es una buena opción para poner en práctica este tipo de letra.

Para incluir estas letras en nuestro trabajo hay dos opciones: por un lado se puede crear la plantilla que se necesita, simplemente cogiendo un papel y unos marcadores de colores y delimitando las distintas zonas de la vocal o consonante que quieres bordar. Por otro lado, si no te crees capaz o no tienes tiempo puedes buscar patrones de letras en punto de cruz para imprimir y usarlos como guía.

Puedes utilizar las letras bordadas para poner tu nombre o el de una persona especial para hacer un regalo bonito y personalizado.

Letras en punto de cruz con motivos infantiles

No podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa por lo que os vamos a dar ideas de bordados para decorar sus toallas, baberos o sábanas.

Letras punto de cruz con animales

Dentro de los motivos que más se usan en los bordados en punto de cruz, están los animales y las flores. 

El abecedario punto de cruz con mariposas se utiliza mucho, así que se puede encontrar numerosos patrones de diferentes tipos y colores. Estos diseños son perfectos para decorar las sábanas o las cortinas del cuarto de nuestro bebé. 

También se pueden bordar letras en punto de cruz con osos en toallas como regalo para una madre primeriza en el nacimiento de su hijo, en el bautizo o en un cumpleaños.  

Además, se pueden hacer letras en punto de cruz con caballos para decorar  almohadas o adornar el cuarto de los niños cuando se van haciendo mayores.

Letras en punto de cruz con hadas

Si tu pequeña princesa adora los cuentos o las películas de hadas una buena idea es adornar su cuarto con letras en punto de cruz con hadas. De esta forma, se da un toque de fantasía y sobrenaturalidad al ambiente, permitiendo a los más pequeños soñar con un mundo alternativo.

Letras en punto de cruz con ángeles

El ángel es un ser espiritual, un mensajero de Dios, es decir, un intermediario que se encarga de proteger a los seres humanos. 

Hacer bordados de letras en punto de cruz con ángeles puede aportar buenas vibraciones o sensaciones, favoreciendo que nuestra casa parezca un hogar seguro y protegido. 

Letras en punto de cruz con dibujos

Desde muy pequeños los niños tienen unos dibujos animados que les encantan, ya sea Bob esponja o Dora la exploradora, puedes decorar sus cosas con ellos.

Las letras en punto de cruz con dibujos son muy apropiadas para usar en las toallas o en las sábanas de los pequeños, consiguiendo que los niños disfruten viendo a sus personajes animados favoritos.

Letras en punto de cruz con corazones

Los corazones simbolizan el amor que se tiene a otra persona por lo que un bordado con este dibujo es un perfecto regalo para los niños e incluso para mayores.

Estos bordados de letras en punto de cruz con corazones pueden ir acompañados de flores y ser un perfecto decorado para nuestros manteles y servilletas. Otra opción es diseñar unos corazones con una flecha perfectos para regalar en un pañuelo el día de San Valentín, representando el flechazo que sentimos al conocer a esa persona especial.

También una buena idea es usar un patrón de letras con corazones y Hello Kitty que seguro que les encantará a los más pequeños de la casa.

Letras punto de cruz Disney

Los diseños de Disney nunca pasan de moda. Se pueden decorar las sábanas de nuestros hijos con letras de punto de cruz con su nombre y una princesa Disney como Cenicienta, Pocahontas, Ariel o Frozeen. 

Leer más
Crea tus propios anillos para ponerlos en medio del dedo en menos de 5 minutos

Aunque si queremos unos patrones más clásicos siempre podemos recurrir a Micky Mouse y el Pato Donald para decorar con punto de cruz los baberos de los bebés. 

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración