¡Con este truco, vuestros zapatos no volverán a mojarse!

¡Con este truco, vuestros zapatos no volverán a mojarse!

¿Quieres saber el truco para impermeabilizar tu calzado? Descubre cómo crear un impermeabilizante casero para tus zapatos. Conseguirás que no se te mojen en los días de lluvia.

Igual que hay trucos para encoger los zapatos que te quedan muy grandes o por el contrario hacer que los zapatos den de sí si te aprietan, hay muchas astucias que puedes poner en práctica para impermeabilizar tu calzado. ¿Te animas a probarlas? 

Qué hacer para impermeabilizar los zapatos

Si eres de las que les gusta salir a la calle cuando llueve o eres una persona aventurera que pasea por el bosque, los arroyos y los riachuelos, tus zapatos de tela o de lona pueden mojarse y la humedad puede llegar a los calcetines. Y claro está, lo que no queremos es que pilles un resfriado. Pues bien, siguiendo estas instrucciones puedes crear un impermeabilizante natural para tus deportivas favoritas y ponértelas junto con tu ropa impermeabilizada de forma biodegradable. Eso sí, los zapatos han de ser de tela o de lona para que no se estropeen. 

- Necesitas una vela y un secador de pelo.

- Restriega la vela por todo el zapato, que quede bien cubierto y no queden huecos.

- Enciende el secador y apunta al zapato pasando por toda la tela. El aire caliente hará que la cera se derrita y que, cuando retires el secador, se solidifique creando así una capa impermeabilizante para tus zapatos. La cera al derretirse se convierte en un elemento transparente, por lo que no notarás que lleves una capa protectora. También puedes utilizar cera de abeja, que penetra mucho mejor en los agujeros de la tela y es más resistente que la cera de una vela. 

Otros trucos para impermeabilizar el calzado 

Existen otras formas para crear una capa impermeabilizante a tus zapatos. Por ejemplo, en zapaterías y tiendas de deportes venden productos aerosoles especiales para zapatos y deportivas. Es la forma más sencilla de impermeabilizar tu calzado favorito, pero también puede costar más dinero. Si tu zapato es de cuero, puedes aplicar una capa de cera especial para cuero para protegerlos del agua.

Esto es muy recomendable para cuidar bien el calzado de cuero, ya que no solo deja limpio los zapatos sino que también evita que el agua penetre y coja humedad. Y a duras penas pero como último recurso, siempre podrás envolver los zapatos con una bolsa de plástico hasta llegar a casa. Aunque caminarás de forma extraña por la calle, es un método rápido, fácil y barato para proteger los zapatos hasta que puedas quitártelos. 

¿Y si tus zapatos ya están mojados? 

Si tus zapatos se han mojado y el interior está húmedo, puede utilizar algunas técnicas para quitar el olor a humedad, como por ejemplo introducir bolsas de té que  absorberán tanto la humedad como el olor. Otros compuestos que puedes utilizar son la sal o el bicarbonato de sodio. Si te gusta más lo natural, puedes utilizar lavanda o cáscaras de naranja y limón. Estas plantas actúan como ambientadores y matan posibles bacterias. Y si no, la forma más fácil de eliminar el olor a húmedo es ¡lavando los zapatos! 

Leer más
Crea tus propios anillos para ponerlos en medio del dedo en menos de 5 minutos

Aplicando estos sencillos trucos para impermeabilizar zapatos podrás tener tu calzado reluciente, y siempre con un aspecto radiante y un olor fresco. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración