¿Cómo se hacen las flores de ganchillo?

¿Cómo se hacen las flores de ganchillo?

Las flores de ganchillo son el complemento perfecto para una chaqueta, para un bolso o incluso, para el pelo. Quedan geniales y por eso, hay que aprender a hacerlas, para complementar cualquier look que tengas de manera sencilla pero a la vez elegante.

Muchos piensan que las flores de ganchillo son un complemento ideal. Gracias a que son de varios colores y de varios estilos, siempre quedan bien con cualquier look que lleves puesto tú o alguno de tus niños, por lo que podrás escoger en función de con que quieras combinarlo. Así que desde Oh my Mag, te ofrecemos la oportunidad para que hagas tus propias flores de ganchillo. Aunque no lo creas, es muy fácil de hacer y además, es de lo más adictivo. Cuando terminas con una flor, querrás hacer todo un jardín.

Qué necesitas para hacer flores de ganchillo

Aunque pienses que se necesiten muchas cosas para hacer estas hermosas flores de ganchillo, lo cierto que sólo necesitas un par. Por un lado, necesitas la lana. Sólo tienes que coger un color, para empezar y luego, puedes probar a utilizar dos lanas a la vez e ir tejiendo poco a poco. Y es que hacer cosas con ganchillo estimula la creatividad. Pero para empezar, sólo tienes que elegir el color que más te guste. No es como la lana de punto, que suele ser más gruesa. Necesitas hilo para ganchillo que es mucho más fino, para que puedas crear figuras más precisas.

Por otro lado, están las agujas de ganchillo, que como bien sabes, no es como las agujas de punto que son largas, grandes y acaban en punta. Las agujas para ganchillo, termina en forma de ganchito. Además, son más pequeñas ya que el movimiento a la hora de hacer las cadenetas es mucho más rápido y preciso

Por último, decoraciones varias, como clips o botones, que son los que le pondrán el broche de oro a las flores que hagas a mano.

Cómo se hacen las flores de ganchillo

Para poder hacer estas flores de ganchillo tienes que seguir una serie de pasos:

Agarra con una mano el ganchillo y con la otra el hilo que vas a utilizar.

Tienes que agarrar el hilo en el gancho y crear una primera cadeneta. Dependiendo de lo grande que quieras la cadeneta, tienes que hacer más o menos eslabones.

Leer más
Crea tus propios anillos para ponerlos en medio del dedo en menos de 5 minutos

Cuando tengas la primera, la enrollas sobre sí misma, para crear el centro de la flor.

Más adelante, comienzas a crear los pétalos con más cadenetas que vas hilando y anudando a los lados del centro.

A medida que vayas cerrando los pétalos, podrás ir viendo la forma entera de la flor.

¿Te gustan cómo quedan las flores de ganchillo? Seguro que en cuanto saques tu primera flor, te quedas con las ganas y quieres hacer alguna más. Es muy probable que acabes haciendo flores para amigos, vecinos y familiares. Y es que no hay nada como darle tu toque personal y creativo a lo que creas entre tus manos.

Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración