¿Cómo hacer pulseras de gomas de colores?

¿Cómo hacer pulseras de gomas de colores?

Son todo un clásico que nunca pasa de moda, tanto para mayores como para niños. Por eso, en el artículo de hoy queremos enseñarte a cómo hacer pulseras con gomas de colores, para que tengas complementos fáciles y baratos de hacer.

¿Quién no se acuerda de la época en donde hacíamos pulseras de gomas de colores? Actualmente, las pulseras de gomitas de colores han evolucionado tanto que se pueden hacer auténticas maravillas con ellas, es por eso que son un complemento ideal para vestir en tu día a día. Y si piensas que van a tener un aspecto infantil, es porque no has visto los diseños más actuales. En Oh my Mag, te enseñamos a hacerlas desde cero y te enseñamos las diferentes técnicas que hay para que puedas hacer varias tanto para ti, como para que las lleven los más pequeños.

Qué son las pulseras de gomitas de colores

Las pulseras de gomas de colores son esas pulseras que ahora son muy populares. Ya de antes se hacían, pero hasta ahora, en el boom del DIY han vuelto a resurgir. Se la llama de gomas de colores porque realmente está hecha a base de gomitas de colores. Estas gomitas, las venden en cualquier papelería o tienda de decoración, por lo que te será muy fácil adquirirlas y además a un buen precio. Son muy pequeñas y muchas personas las utilizan también como gomillas del pelo, porque son muy fuertes y sujetan bien el cabello.

Antiguamente, las pulseras con estas gomas de colores, se hacían a mano, pero actualmente, hay diferentes trucos para hacerlas de manera más sencilla y ahorrarte una gran cantidad de esfuerzo y también tiempo. Tenedores, pinzas de la ropa, e incluso venden en diferentes bazares, plantillas que indican paso a paso, dónde colocar la gomilla para que vaya apareciendo una pulsera de la nada. Se van combinando colores y diseños hasta que por fin, en tan solo unos minutos, puedes tener una pulsera de gomas de colores hecha a tu medida y lista para que le pongas los ganchos y adornes tu muñeca.

Cómo hacer pulseras de gomitas

Como bien hemos dicho, el proceso de realización de este tipo de pulseras es bastante sencillo. Para hacerlas, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Elige la forma en la que vas a trenzar las gomas de colores: con las manos, con una aguja de ganchillo, con una plantilla, etc.

2. Coloca la primera goma retorcida. Tiene que hacer un ocho.

3. Después, añade una o dos, dependiendo de si la quieres fina o algo más gruesa. También, puedes aprovechar para ponerle otro color, dependiendo de tus gustos.

4. Luego, desenrolla el ocho, para que se quede fijo en el centro de las gomas nuevas.

Repetir el proceso. Como ves muy sencillo

5. Si quieres algo más complejo, con la ayuda de una plantilla, puedes conseguir una pulsera mucho más trabajada.

6. Cuando termines de trenzar, colocar el enganche a ambos extremos, para que la pulsera no se suelte y quede bien fijada a la muñeca.

• Marta A
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración