¿Qué hacer para que tu esmalte de uñas dure más?
¿Qué hacer para que tu esmalte de uñas dure más?
¿Qué hacer para que tu esmalte de uñas dure más?
Leer más

¿Qué hacer para que tu esmalte de uñas dure más?

Cuando te pones esmalte de uñas, no hay nada más molesto que verlo descascararse al día siguiente. Así que hemos encontrado soluciones para que dure mucho más tiempo.

Ya hemos pasado por esta situación: unas horas después de aplicarte el esmalte de uñas, ya se está descascarando. ¡No te preocupes, esto no es inevitable! Para remediarlo, te mostramos 6 consejos que ayudarán a que su esmalte de uñas dure mucho más tiempo.

1) Mantén siempre tu esmalte de uñas en la nevera

La luz y el calor aceleran la descomposición del esmalte: se vuelve más pastoso. Para combatir esto y conseguir mantener su aspecto fluido, guárdalo en el frigo.

2) Tener las uñas limpias

Para tener las uñas limpias, es importante desengrasarlas. Frota siempre tus uñas con un algodón empapado en quitaesmalte o vinagre blanco antes de la manicura. Esto eliminará el exceso de grasa que impide que el esmalte de uñas se mantenga. Olvídate de aplicarte la crema de manos, ya que dejará un residuo en ellas.

3) Limarse las uñas

Limarse las uñas es un paso muy importante ya que te permite igualar su forma y también evitar que se enganchen y se rompan, dañando tu manicura.

4) Aplicar una capa de base

En cada manicura, es obligatorio poner una base antes del color. Facilita la adherencia y la aplicación porque hace que las uñas sean más uniformes. También creará una barrera y así protegerá tus uñas de los pigmentos.

5) Aplicar capas muy finas

Hay una tendencia a creer que cuanto más producto se aplica, más tiempo durará. Eso no es cierto. Cuanto más gruesa sea la capa de esmalte, más tiempo tardará en secarse y desmenuzarse en trocitos en poco tiempo. Por lo tanto, una capa ligera es lo más recomendable. Por eso, es normal que el color sea algo transparente en la primera aplicación. Una hermosa manicura requiere de dos a tres capas con un intervalo de aplicación de al menos 15/20 minutos.

6) Aplicar un top-coat

Una vez seca la última capa de esmalte, es obligatorio aplicar (siempre en una capa fina) un top coat. Esto protegerá el color aplicado de forma permanente.

Consejo: Al día siguiente o al día siguiente, aplique otra capa de acabado. Esto mejorará la fijación y añadirá brillo.

7) Evitar el agua muy caliente

Después de hacerte la manicura, evita sumergir tus manos en agua muy caliente durante al menos 24 horas. Lo mismo se aplica si has planeado una salida al spa una hora después de la aplicación de tu esmalte de uñas. El calor ablanda las uñas y puede hacer que el color se despegue.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración