Lo que le ocurre al cuerpo 10h después de haber puesto esmalte de uñas

Las manicuras pueden ser muy placenteras. Pero aunque generalmente están asociadas a momentos de relax, la manicura puede traer efectos negativos. Descubre el impacto que puede tener en tu cuerpo en un espacio de diez horas...

Lo que le ocurre al cuerpo 10h después de haber puesto esmalte de uñas
Leer más
Leer más

La manicura es un momento de relax y además ayuda a mejorar el autoestima, sin embargo, este simple gesto puede tener algunos efectos en el cuerpo después de sus 10 horas de aplicación.

Esto es debido a que el esmalte de uñas contiene toxinas y otros productos nocivos para la salud que desconoces. Un estudio de la Universidad de Duke ha investigado estos efectos en 26 mujeres que se habían pintado las uñas.

Los resultados mostraron que la mayor parte de ellas tenía restos de fosfato de trifelino es su cuerpo tras 10 horas de aplicación del esmalte. Hasta el 10% de esmaltes podría contener esta sustancia.

¿Qué es el trifenifosfato?

Entre sus componentes se encuentra el trifenilfosfato, una toxina que afecta a la regulación hormonal, el metabolismo e incluso también a la reproducción.

Esto podría ser especialmente nocivo para los adolescentes al afectar a su desarrollo hormonal. Por ello, la solución sera utilizar alternativas naturales y veganas que no contengan este tipo de toxinas perjudiciales.

También existen otros remedios naturales que puedes aplicar para mejorar el estado de tus uñas o incluir también para eliminar los hongos.