¿La manicura semipermanente daña las uñas?

La manicura semipermanente ha venido para quedarse. Pero si no se usan los productos adecuados o se hace de forma abusiva, podemos sufrir graves afecciones en las uñas y en la piel.

¿La manicura semipermanente daña las uñas?
Leer más
Leer más

De acuerdo con la doctora Alicia Barreiro Capurro, especialista en cáncer cutáneo y dermatología estética en Diagnosis Dermatológica en Barcelona la manicura semipermanentepuede tener efectos nocivos a corto y largo plazo, para las uñas y otras zonas de piel como la cara.

Según la experta, «a corto plazo, podemos notar que la uña se debilita». «Tanto la acetona que se utiliza para eliminar el esmalte como la manipulación para retirar estos productos provocan debilidad en el lecho ungueal, que se traduce en uñas más quebradizas».

Pero eso no es todo. «Otro efecto que podemos ver a corto plazo y que desde la implementación de este tipo de procedimientos ha sido un motivo de consulta en auge a nivel dermatológico es la dermatitis de contacto por los acrilatos», dice la experta.

El efecto a largo plazo, probablemente el más preocupante, es la aparición de cáncer cutáneo. «Sabemos que la exposición de la radiación ultravioleta (RUV) es una de las causas principales en el desarrollo de cáncer en la piel».

«El hecho de la utilización de las lámparas de RUV para realizar este esmaltado podría estar asociado al incremento de cáncer cutáneo a largo plazo y, por tal motivo, recomendamos la aplicación de fotoprotectores unos 20-30 minutos antes de realizarlo», añade.

¡Estos dos gatos se dan mimitos! ¡Estos dos gatos se dan mimitos!