El mejor remedio casero para eliminar los hongos de tus uñas

El mejor remedio casero para eliminar los hongos de tus uñas

Las infecciones por hongos pueden afectar tanto a las uñas de los pies como de las manos. Los principales síntomas son la decoloración y la descamación. Si has detectado alguno de estos síntomas te recomendamos que pruebes estos remedios caseros.

Ajo

El ajo es conocido por todos por sus propiedades medicinales. y en este caso también es el remedio perfecto para la eliminación de hongos. Podemos aplicar el ajo de dos formas. Por un lado puedes aplicar el diente de ajo directamente sobre tu uña o puedes hacerte baños de ajo. 

Leer más
Haz tu propio quitaesmalte en casa, es tres veces más barato

Si optas por los baños solo deberás mezclar 10 dientes de ajo con 2 tazas de agua y ponerlos a hervir durante 5 minutos. Una vez listo deberás esperar a que se enfríe y meter los pies en la mezcla durante 20 minutos. Repite este proceso 3 veces por semana hasta que los hongos desaparezcan. 

Vinagre de manzana

Si mezclamos el vinagre de manzana junto con agua oxigenada y alcohol crearemos un potente remedio para una efectiva eliminación de hongos.

Una vez que hayas mezclado todos los productos deberás dejar reposar la concentración durante varias horas antes de usarlo.

Lo único que tienes que hacer es sumergir el algodón en el producto y aplicártelo sobre la uña varias veces al día. 

Con el paso de los días verás como el hongo desaparece, no dejes el tratamiento hasta que no haya desaparecido por completo.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es un remedio muy utilizado en las infecciones externas.

Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias detienen el crecimiento de los hongos. En este caso solo deberás aplicar 3 gotas de aceite esencial de árbol de té sobre la uña y repetir el proceso hasta eliminar por completo el hongo.

Y eso esto, ahora solo hace falta un poco de paciencia y constancia con los tratamientos

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración