El estado de las uñas puede reflejar el estado de salud

El estado de las uñas puede reflejar el estado de salud

¿Tienes las uñas amarillas, estriadas y débiles? Todas esas señales pueden revelar numerosos aspectos sobre tu estado de salud. ¡Descubre el secreto para poder ponerle solución!

Las  uñas  no solo sirven para hacerte la manicura . Incluso si tendemos a hacer que vean todos los colores con  esmalte de uñas , cápsulas francesas, semipermanentes o incluso de gel, su apariencia a menudo es reveladora y puede decir mucho de nosotros. A veces, su apariencia ayuda a prevenir ciertos males o estados de salud. Por eso no puedes perder de vista tus uñas y atento por sí tienen algunas de estas características.

Tus uñas son amarillas:

Esto puede ser causado por el tabaco o una rotura de barniz demasiado regular  sin base protectora. Este color también puede reflejar la aparición de micosis o inflamación de la pleura que rodea el pulmón, el informe de sinusitis o incluso diabetes. 

Leer más
Realiza una manicura tricolor en unos segundos

Tus uñas están estriadas:

Aunque este fenómeno ocurre en muchas personas, también puede ser indicativo de disfunción tiroidea o la llegada de la menopausia a las mujeres.

Tus uñas son frágiles y partidas:

Tu cuerpo quiere mostrarte que falta algo. Haga análisis para verificar si no echa de menos el zinc, el hierro o la vitamina B. En este caso, no dude en hacer una cura de frutas y verduras y opte por una dieta equilibrada. 

Tus uñas son suaves: 

Significa que extrañas el sufrimiento. Para evitar esto, coma repollo, mariscos o pepino. 

Tus uñas tienen forma de cuchara:

Esto puede indicar anemia que se manifiesta por una disminución en la calidad o cantidad de glóbulos rojos. Pero también puede mostrar problemas de fe o hipotiroidismo.

Saray.P
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración