La tortura a la que someten a los manatíes para divertir a los turistas

La tortura a la que someten a los manatíes para divertir a los turistas

En las aguas claras que bañan la isla de Kokoya, en Indonesia, un grupo de submarinistas esperaba observar una increíble fauna y coloridos corales... ¡y no a dos manatíes encerrados! Sin embargo, eso mismo es lo que le ocurrió a este grupo de exploradores: se quedaron estupefactos al encontrar unas jaulas submarinas en las que habían encerrado a varios dugongos (un mamífero marino herbívoro).

Manatíes encadenados con la aleta caudal encerrados en una jaula submarina para atraer a los turistas, esta es la terrible práctica que descubrió un grupo de submarinistas que exploraban las tranquilas y cristalinas aguas que bañan las playas de la isla de Kokoya, en Indonesia.

Fuente financiera

Un desagradable descubrimiento que ha indignado a un grupo de submarinistas, los cuales tomaron, inmediatamente, numerosas fotos para demostrar su increíble hallazgo. En las jaulas submarinas, había dos dugongos encerrados, unos mamíferos marinos herbívoro conocidos por mantener una relación muy estrecha con los demás miembros de sus grupos sociales.

Leer más
Esta chica estaba enfadada con su perro. ¡No le ha durado mucho el enfado después de ésto!

Delom Lim, uno de los submarinistas implicados en este terrible descubrimiento, dijo sentirse indignado al ver que habían colocado deliberadamente a ambos animales (una madre y su cría) en jaulas separadas. Los dugongos, también conocidos como "vacas marinas" por sus tranquilos desplazamientos y su régimen exclusivamente herbívoro, forman parte de la familia de los manatíes. Es una especie amenazada debido a la rápida urbanización de las costas de los países de los océanos Índico y Pacífico y a las colisiones con navíos.  

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración