El humillante castigo de este jefe saudí a su criada por cometer un simple error

El humillante castigo de este jefe saudí a su criada por cometer un simple error

Las fotografías fueron enviadas a la policía por otro de los trabajadores, que quiere mantenerse en el anonimato para no arriesgarse a un castigo peor. La policía no tardó en actuar. 

La desafortunada protagonista de esta historia se llama Acosta Baruelo y tiene 26 años. Es de origen filipino, pero, como tantísimas otras chicas filipinas de su edad, se encontraba en Arabia Saudí trabajando de empleada del hogar. 

Arabia Saudí no es un país conocido precisamente por su respeto a los derechos humanos. Las diferencias sociales en este país son brutales. Ser mujer, pobre y además extranjera en una ciudad como Riad te precipita a la más absoluta vulnerabilidad en un país en el que el más absoluto heteropatriarcado se celebra en cada centímetro cuadrado. 

Acosta trabajaba como criada en la mansión de un rico jefe saudí. Su historia comenzó cuando cometió el error de dejar al sol unos carísimos muebles. No sabía que el sol podría dañar la madera. 

Cuando el jefe vio los muebles, enfureció tanto que aplicó a la chica el humillante castigo que puedes ver en el vídeo. Afortunadamente, una valiente compañera decidió tomar unas imágenes y mandarlas a la embajada de Filipinas. 

Leer más
Una familia consume productos orgánicos durante 2 semanas y ven sus cuerpos cambiar

Ahora Acosta teme por sus compañeras. ¿Hasta cuándo se va a seguir tolerando este sistema moderno de esclavitud?

Fuente: The Sun 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración