Qué es y cómo quitar un mal de ojo

Qué es y cómo quitar un mal de ojo

¿Sientes nerviosismo y no descansas bien? Puedes que tengas un mal de ojo. Descubre qué significa esta práctica malvada y qué remedios puedes utilizar para poder eliminar el mal de ojo.

Qué es un mal de ojo y cómo se produce

El mal de ojo, al igual que los amarres de amor y otros rituales, es una creencia popular bastante extendida en todo que surge cuando una persona, normalmente envidiosa, lanza una mirada a otra persona de forma consciente o inconsciente. Esta mirada tiene la capacidad de producir el mal a la persona “ojeada”. En muchos países orientales, se cree que las personas que tengan los ojos claros poseen una mayor capacidad de lanzar un mal de ojo, puesto que estas personas tienen más envidia qu el resto de la población, acumulando tanta maldad qué con fijar la mirada a alguien puede hechizarla lanzando el mal de ojo. 

El mal de ojo proviene de tener envidia a otra persona o bien porque se admira a alguien por sus cualidades, por lo que en este caso puede producir mayor o menor efecto negativo. 

Los efectos y síntomas del mal de ojo 

Los efectos del mal de ojo afectan casi siempre a la mente. Para saber si tienes un mal de ojo, tendrás que analizar tu estado anímico. El mal de ojo produce nerviosismo, miedo y paranoia sin ningún tipo de causa. También puede producir malestar acompañado de náuseas y mareos. Otro de los síntomas del mal de ojo es la incapacidad para dormir debido a todo lo anterior, por lo que afecta al descanso de la persona. 

Cómo saber si te han echado un mal de ojo

Para saber si estás bajo los efectos de un mal de ojo basta con llenar dos vasos, uno de agua y otro de aceite, cortar un mechón de tu pelo e introducirlo en el vaso de aceite y luego dejar caer las gotas en el agua, repitiendo esta acción tres veces. Luego, se coloca el vaso de agua encima de la vela para ver si el aceite se esparce o no. Si el aceite se ha esparcido, entonces la persona tiene un mal de ojo. 

Remedios naturales para eliminar un mal de ojo

 Para prevenir el mal de ojo, es importante fortalecer el espíritu con energía positiva practicando yoga, reiki o meditación y colocando ciertos amuletos, como las cintas rojas, la lavanda o el ajo. No obstante, si ya tienes un mal de ojo, puedes utilizar los siguientes rituales para quitarlo: 

- Pasa un huevo por tu cabeza y reza un Padrenuestro. Luego, coloca el huevo en un bol y ponlo bajo la almohada durante toda la noche. El huevo absorberá la energía negativa.

- Prende una vela blanca y colócala en el centro de una habitación. Después, tendrás que rezar 3 veces la siguiente oración: “Dios todopoderoso, creador del cielo y del a tierra, padre de Jesucristo, libérame de este maleficio”.

- Pon un trozo de corteza de eucalipto en algún lugar visible de tu casa. El eucalipto absorbe la energía negativa y protege a las personas.

Leer más
Remedios caseros para reducir las marcas de las cicatrices de nuestro cuerpo

- Entierra 9 huesos de ciruela en una maceta y colócala en un lugar cercano a la puerta de tu casa. Así podrás eliminar el mal de ojo y crear una barrera contra las malas energías.

- Prepara una infusión de hojas de ruda y rocía tu piel después de cada ducha, dejando secar la piel de forma natural.

admin admin
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración