Una madre convierte su leche materna en jabón y toda la familia lo usa
Una madre convierte su leche materna en jabón y toda la familia lo usa
Una madre convierte su leche materna en jabón y toda la familia lo usa
Leer más

Una madre convierte su leche materna en jabón y toda la familia lo usa

Lo que más odiamos en el mundo es el desperdicio y a esta madre le pasa igual. Mamá de dos hijos, Ashley White ha encontrado un uso increíble para su leche materna: ¡jabón!

Ashley White ha tenido una idea de negocio única y bastante interesante: jabón casero creado con su propia leche materna.

White dio a luz a su segundo hijo en abril y desde entonces ha usado su leche materna sobrante para crear jabones para ser usados por toda la familia. White declaró:

“Fue una lucha al principio, ya que Mia no se agarraba al pecho y mi leche no entraba, pero cuando lo hizo quise buscar otras formas de usar mi leche. La leche que me llegaba era un gran alivio, así que la extraje bastante y la guardé en el congelador. No quería que mi leche se desperdiciara porque se sentía como un verdadero logro”.

La mujer de 31 años añadió: “Había oído que los productos de leche materna son excelentes para el eccema que sufre mi hija mayor Mylee, así que busqué cómo hacer el jabón para ella. Mi marido Paul y yo solo usamos los jabones para nuestras manos por ahora, lavamos todo el cuerpo de Mylee y Mia con él, aunque no pasará mucho tiempo antes de que todos lo usemos completamente.

Ahora es comprensible que muchos piensen que el concepto de jabón de leche materna es un poco extraño, pero se vuelve aún más extraño. Ashley tomó la decisión de publicar sobre sus esfuerzos en línea y desde entonces se ha visto inundada de peticiones de extraños para comprar su jabón.

¡Ashley White convierte su leche materna en jabones!

Por suerte esta madre no se asusta fácilmente y la leche materna supuestamente tiene una tonelada de beneficios calmantes para la piel y ayuda en el eccema, la psoriasis, las quemaduras de sol y las erupciones. Ella declaró:

“Estoy pensando en vender el jabón al mismo precio que otros jabones hechos a mano, que es de 3 a 4 libras por barra. El jabón de leche materna está destinado a ayudar con las erupciones cutáneas, eczema, acné y quemaduras de sol, por nombrar algunos - ¡es realmente impresionante! Solo estoy haciendo el jabón por ahora. Todavía tengo que hacer loción, jalea y un baño de leche. Estoy 99 % segura de que venderé los jabones, pero aún no he pensado en un nombre comercial ni nada parecido”.

Bueno, una cosa es segura, si las pastillas de jabón de Ashley tienen una gran demanda, entonces el jabón de gelatina de leche se vende como pan caliente.

El jabón en sí no es en realidad súper difícil de hacer. Todo lo que necesitas es derretir algo de glicerina en el microondas y mezclarla con medio litro de leche materna o cualquier otra leche (no juzgamos) junto con algunos aceites esenciales y ponerla en un molde para que se seque.

La propia Ashley prefiere espolvorear un poco de lavanda en el fondo del molde antes de verter la mezcla de jabón. Hasta el momento, los esfuerzos de Ashley con el jabón parecen ser bien recibidos. Ella afirma:

No he tenido ninguna reacción negativa por hacer el jabón con mi leche materna, pero estoy segura de que lo haré. No se lo he contado a mucha gente de mi círculo personal. Un amigo lo ha llamado "jabón de locos", pero mi familia quiere comprarlo aunque, por supuesto, se lo daré gratis”. Como dice el refrán, ¡quién no malgasta, no pasa necesidades!

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración