Madre coraje: sorprende a tres hombres violando a su hija y se toma la justicia por su mano

Madre coraje: sorprende a tres hombres violando a su hija y se toma la justicia por su mano

Nokubonga Qampi, una sudafricana de 57 años, es la protagonista de esta historia así como toda una heroína nacional. Llamó a la policía al saber que su hija estaba siendo violada. No le hicieron caso y decidió tomarse la justicia por su mano. 

Nokubonga Qampi recibió un aviso de una vecina: algo raro estaba pasando en su casa. L señora Qampi vive en un pueblo de Sudáfrica, Lady Frere, donde sólo en el periodo de 2017/18 se produjeron 74 violaciones. Si tenemos en cuenta que la población no suma más de 5000 habitantes, estamos ante una situación de 'emergencia nacional', tal y como fue descrito por el propio presidente del país. 

Las violaciones en Sudáfrica son, desafortunadamente, muy frecuentes. La situación se vuelve tragedia cuando la cotidianidad de dichos acontecimientos haga que no provoquen ni la indignación de los medios, que ya dejaron de cubrirlos, ni la urgencia de las autoridades, que viven acostumbradas a este tipo de alertas. 

Con esta situación como contexto y con la angustia de saber lo que muy probablemente se encontraría en su casa se dirigió la señora Qampi a su casa tan pronto recibió el aviso de su vecina. Dando por hecho que la policía ni siquiera haría caso de su llamada (llamada que realizó y que efectivamente cayó en saco roto), sabía que era ella era la única esperanza para su hija. 

Cuando llegó a su casa (una humilde casa compuesta de dos habitaciones y un escasísimo mobiliario) todo estaba a oscuras. Decidió alumbrarse con el teléfono móvil y, nada más entrar, cogió un cuchillo de la cocina. Se acercó a la habitación temiendo encontrarse lo peor. 

Leer más
Esta niña comparte en un vídeo la estrecha relación que tiene con su hermano con discapacidad

Desafortunadamente, sus expectativas se cumplieron. La escena que se encontró le perseguirá toda la vida. Sin embargo, su caso ha sentado precedente por puro sentido común. 

Te damos los detalles de la hazaña de la señora Qampi en el vídeo. 

Fuente: BBC 

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración