La policía advierte: pedófilos al acecho buscan madres solteras online

La policía advierte: pedófilos al acecho buscan madres solteras online

La policía advierte de que se repite el perfil de pedófilo que busca madres solteras en aplicaciones de citas para seducir a los niños. Dan algunas claves para evitar el peligro. 

Se trata de una tendencia que la policía ha ido identificando desde el inicio del auge de las aplicaciones de citas online. Los pedófilos buscan a madres solteras con niños pequeños a las que seducen con perversas intenciones. 

Buscan acceder al entorno íntimo y familiar de los niños para allí ganarse su confianza y cometer abusos.  La advertencia ha sido lanzada por la policía de Queensland, en Australia, pero se hace extensible a cualquier país. 

No debemos olvidar que, una vez se publica un determinado contenido audiovisual en Internet, no podemos en realidad controlar quién lo ve y qué uso hace con ello. Por eso, las autoridades recomiendan abstenerse siempre de subir información de menores online. 

Leer más
Un bebé panda no quiere irse a dormir pero su mamá no va a desistir

Los pedófilos se aprovechan en numerosas ocasiones del anonimato que les otorgan las redes para acumular información sobre potenciales víctimas y así conseguir su objetivo de manera más fácil. 

Por ello, no subas contenido fotográfico sensible de tus pequeños. Y si utilizas plataformas de citas online, no subas nunca fotos con tus hijos ni informes de ello. Podrías estar poniendo el anzuelo en una piscina de pedófilos listos para atacar.  

Foto: Getty 

• Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración