Acusan a una madre de maltratar a su hijo por darle el pecho
Acusan a una madre de maltratar a su hijo por darle el pecho
Leer más

Acusan a una madre de maltratar a su hijo por darle el pecho

Riona O'Connor, una escritora y humorista irlandesa de 38 años subió una foto a Instagram que mostraba cómo le daba el pecho a su hijo de cuatro años. Como consecuencia, ha recibido toda una oleada de comentarios negativos en varias redes sociales.

Dar el pecho es un tema que, mientras en el mundo de la pediatría se considera muy normal y algunas personas están completamente a favor de hacerlo, todavía es tabú. Más que el tema sea tabú en sí, es tabú hacerlo en el ojo público.

Otros opinan que dar el pecho no es diferente a darle el biberón a tu bebé. Nada nuevo por aquí, pero ¿a qué edad (del bebé, se entiende) se debería dejar de dar el pecho?

Riona O’Connor subió una foto con su hijo el día de su cuarto cumpleaños, pero jamás se hubiera esperado que le lloviese semejante oleada de críticas y ataques por ello.

Ella se considera una madre multiplataforma. Es también actriz de doblaje y trabaja como humorista a tiempo completo. Pero sin duda, la parte de su vida que más la completa son sus pequeños, sus hijos, a quienes todavía amamanta a día de hoy.

Cuando subió una foto con su hijo en brazos a Facebook, explicó que de algún amanera estaba rindiendo tributo a su propio cuerpo, que le permitía aún producir leche para sus hijos y poder alimentarles, incluso cuatro años después de haber dado a luz. Estaba siguiendo las directrices que la naturaleza le permitía.

Pero, ¿es buena idea prolongar la etapa de dar el pecho de esta manera? Hay madres que se niegan rotundamente a esto y condenan la decisión de Riona, de ahí que se originaran tantas críticas.

No obstante, también cabe decir que ha recibido muchos mensajes de apoyo y comentarios positivos de otras madres que, o bien siguen amamantando a sus hijos o les parece que Riona está haciendo una declaración de intenciones para desestigmatizar de una vez por todas el tabú que existe alrededor del período de lactancia.

No te pierdas el vídeo para saber más.

Instagram@mrsrionaoconnor
Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración