Dos violadores se libran de la justicia porque la víctima era 'demasiado fea y masculina'

Dos violadores se libran de la justicia porque la víctima era 'demasiado fea y masculina'

Los dos individuos habían sido declarados culpables en 2016, antes de que un tribunal de apelación determinara que la víctima no era creíble, pues era 'demasiado fea y masculina'. 

Ha sucedido en Italia, donde el veredicto ha provocado un enorme escándalo. Ha sido en un tribunal de Ancona, al este del país, donde dos jueces han decidido anular la pena de dos hombres de origen peruano que estaban acusados de violación. El motivo: la víctima, también de origen peruano, era 'demasiado fea' y 'masculina' como para que se pudieran sentir atraídos por ella. 

Aunque la absolución de los acusados se produjo en 2017, los detalles del caso no han salido a la luz hasta el pasado viernes 8 de marzo, día internacional de la mujer. El veredicto fue pronunciado por tres magistrados, los cuales decidieron dejar pasar por alto que estos individuos habían sido acusados de violación en el año 2016 debido a acontecimientos de 2015. 

El caso ha provocado la cólera del movimiento de defensa de los derechos de la mujer. Numerosas asociaciones han llamado a sus miembros a movilizarse a las puertas del tribunal en distintas fechas. 

Aquellas que efectivamente se presentaron ante el tribunal unieron sus voces en tono de protesta gritando '¡vergüenza!'. Un acto simbólico que busca denunciar el carácter misóginodel sistema judicial. 

Las reacciones no han tardado en producirse. La indignación ha llevado a los médicos que trataron a la chica a realizar unas declaraciones en las que no dejaban margen de duda: las heridas que presentaba eran las de una violación, no una relación sexual consentida. 

Leer más
La diferencia de edad perfecta para una pareja según la ciencia

Los jueces argumentaron su decisión afirmando que los acusados habían guardado el número de teléfono de la víctima con un nombre masculino, "prueba" de que no había atracción ninguna. 

El caso ha sido reabierto y se llevará de nuevo a los tribunales.  

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración