Apuñala a su novia por celos y una jueza le da la pena mínima, justificando su comportamiento

Apuñala a su novia por celos y una jueza le da la pena mínima, justificando su comportamiento

En la sentencia, la jueza ha definido el comportamiento del hombre como "humanamente no imcomprensible". Le ha condenado a la pena mínima de prisión: 16 años. La familia de la víctima se siente humillada. 

Sucedió en Italia. Javier y Angela llevaban un tiempo saliendo. Al parecer, Angela tenía otro amante y había prometido a Javier que lo dejaría por él. 

Aquella tarde Angela le confesó a Javier que "no se encontraba en condiciones de dejarlo por él". Se inició una fortísima discusión entre ambos que terminó con Javier propinándole una puñalada letal en el pecho a Angela. 

Cubrió el cadáver con una chaqueta y se dio a la fuga. Tres días después era arrestado por los carabinieri. Otro crimen de violencia machista que engrosa la larga lista de mujeres que pierden la vida a manos de sus parejas. 

Leer más
La diferencia de edad perfecta para una pareja según la ciencia

Pero esto no es lo indignante de este caso. Lo verdaderamente indignante sucede cuando una jueza, representante de la institución que ha de velar por los derechos de todos los ciudadanos (los mismos para todos, se entiende), justifica el comportamiento de un asesino. 

Esta jueza italiana consideró que el comportamiento de Javier fue "humanamente no incomprensible" (comprensible, por lo tanto) ante la desilusión de saber que la relación con Angela no tomaría los derroteros esperados. 

¿Qué confianza se puede tener en que cambien las cosas si es la misma justicia la que deja a las mujeres en la estacada?

Fuente: informativos Telecinco

Natalia C
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración