Hacen una liposucción a una niña de dos años por tener las manos muy gordas

Hacen una liposucción a una niña de dos años por tener las manos muy gordas

La pequeña Cora Ruben tiene solo un par de años y se ha sometido a una liposucción. Padece una enfermedad que hace que sus manos sean excesivamente grandes. 

Cora Ruben puede decir que, posiblemente, es la niña más joven en someterse a la cirugía estética. Con tan solo dos años de edad es la primera en someterse a una liposucción de manos. Las tiene tan grandes que su día a día es un calvario y sus padres han tenido que aceptar recurrir a la operación por el bien de su salud.

Desde el momento en el que nació los médicos percibieron que el bebé presentaba las manos hinchadas. En un primer momento descartaron que fuera algo grave y adjudicaron la hinchazón al parto. Sin embargo su problema persistió y los pediatras le diagnosticaron linfedema siendo tan solo un bebé. 

El linfedema es una enfermedad que afecta al sistema linfático y provoca protuberancias formadas por la acumulación de líquidos por todo el cuerpo. En el caso de Cora las más llamativas son las de sus manos, pero la niña presenta bultos también en su vientre, en sus piernas y en otras partes de su cuerpo. Se trata de una enfermedad incurable y crónica para la cual solo existen masajes como remedio.

Leer más
Una mamá asume su físico tras el parto, su mensaje va a inspirar a muchas mujeres

Tras el fracaso de varios tratamientos, sus padres viajaron con la niña hasta Alemania para acudir a los mejores expertos en la materia. Los exámenes que realizaron a Cora fueron esperanzadores, tan solo el 20% de las protuberancias de sus manos eran líquido, el resto era grasa acumulada. Se desconoce el motivo del cúmulo, que no está relacionado con el linfedema

La especialista Etelka Földi propuso a la familia llevar a cabo una operación de liposucción que reduciría considerablemente el tamaño de las manos de la niña y permitiría tratar mejor la concentración del líquido. 

Las manos de la pequeña Cora han experimentado una significante mejoría. 

Imagen: Barcroft Productions

Fuente: The Sun 

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración