Ponen solución al mayor peligro que acecha a los linces en Francia

  • El lince boreal
  • o Lynx lynx para los investigadores
  • es un animal amenazado
  • Una de sus mayores amenazasson los coches
  • El departamento francés Jura quiere limitar las colisiones

El lince borea sigue estando amenazado por los cazadores furtivos que sueñan cada noche con una alfombrilla junto a la cama de piel de lince y por los accidentes en la carretera. Por este motivo, la región de Jura ha decidido tomar medidas para defender a este preciado felino. 

Aunque el lince boreal (Lynx Lynx) se introdujera con éxito en el Macizo del Jura, no deja de ser una especie amenazada. Tanto, que los naturalistas no logran ni siquiera estimar el número de individuos que se desplazan discretamente por el macizo montañoso que se encuentra a caballo entre Francia y Suiza. 

Solo hay una cifra que se conoce con exactitud: la de los linces heridos o muertos debido a colisiones con coches. Y los últimos resultados que ha comunicado la región son realmente alarmantes: entre los meses de septiembre y diciembre de 2017, siete linces fueron atropellados y 6 murieron.  Un verdadero drama para este magnífico animal protegido en todo el territorio francés, pues es solitario, discreto, sigiloso y no deja que nadie se acerque a él fácilmente.

Leer más
Una joven punky ha decidido cambiar su look y está irreconocible

Su bello pelaje rojizo moteado de negro le dota de un camuflaje muy eficaz. Sin embargo, por desgracia, eso es también lo que contribuye a su pérdida cuando atraviesa la carretera: a los conductores, sorprendidos, no les suele dar tiempo a esquivarlos y atropellan al pobre animal.

¿Cuál es la solución? Quieren instalar paneles que digan "Atención: linces" además de señales que muestren a un lince cruzando la carretera, lo que equivaldría a las señales que alertan del peligro de que los ciervos se nos crucen en la carretera.
• Irene Peris Martínez
Las especies que el hombre está poniendo en mayor peligro

Las especies que el hombre está poniendo en mayor peligro


Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración