Tirar las mascarillas podría costarle muy caro a la naturaleza
Tirar las mascarillas podría costarle muy caro a la naturaleza
Leer más

Tirar las mascarillas podría costarle muy caro a la naturaleza

Desde el comienzo de la desescalada, las mascarillas se han convertido en nuestras aliadas para moverse por la ciudad. Pero hay un problema: algunos no tienen el reflejo de tirarlos a la basura una vez que se usan.

Mientras que desde el 11 de mayo de 2020, nos acostumbramos poco a poco a caminar con mascarillas y guantes, los limpiadores urbanos han revelado imágenes impactantes de las calles de Francia. De hecho, en Twitter, los agentes estaban ansiosos por mostrar la falta de solidaridad de algunos.

Los barrenderos, en vanguardia

Desde el comienzo de todo esto, se han tirado muchas mascarillas al suelo en las calles de de las grandes ciudades. Por ejemplo, en Twitter los limpiadores de París han querido mostrar la desconsideración de algunos franceses, publicando imágenes vergonzosas, aunque esto también se ve en nuestro propio país.

En estas imágenes descubrimos mascarillas usadas mezclándose con las hojas de las aceras, guantes usados tirados al lado de los árboles. Claramente, algunos ni siquiera se molestan en deshacerse de sus mascarillas tirándolas a la basura.

Algunos han expresado su ira en las redes sociales:

"¿Estamos hablando de los que tiran sus mascarillas y pañuelos al suelo? No hay respeto. Somos recolectores de basura pero tenemos una familia", o "deberíamos darles escobas". "Esta gente no merece tener mascarillas".

Ante esta situación, Eric Pauget, diputado de los Alpes Marítimos, ha presentado un proyecto de ley para imponer una multa de 300 euros por la depósito no autorizado de guantes o mascarillas de protección en la vía pública. ¡Están advertidos!

Un llamamiento a la conciencia cívica

A raíz de estasimágenes, el secretario general del sindicato de la limpieza de la ciudad de París declaró al periódico Le Figaro:

"Esto es una falta de civismo. Es un peligro potencial para los recolectores de basura y los ciudadanos comunes. Imagina a un niño paseando y jugando con esta basura".
"Y las mascarillas no deben tirarse al suelo... ¡Hay que depositarla donde se debe!"

Muchos alcaldes han pedido orden para alentar a la población a respetar las medidas sanitarias respetando el medio ambiente y las ciudades. El ayuntamiento de París ha especificado:

"Debemos seguir protegiendo a los demás, y pensar en los limpiadores".

Los guantes, mascarillas y pañuelos deben guardarse en una bolsa de plástico y desecharlos después de 24 horas. Al hacerlo, estás cuidando de todos, no solo de ti mismo. Tal vez debamos aprender algo de esta historia, antes de que nos ocurra lo mismo.

Os dejamos con las vergonzosas imágenes en el vídeo de arriba.

Escrito por Andrea DP

Sin conexión
Verifique su configuración