Los errores que cometes al poner el lavavajillas y que no puedes seguir haciendo
Los errores que cometes al poner el lavavajillas y que no puedes seguir haciendo
Leer más

Los errores que cometes al poner el lavavajillas y que no puedes seguir haciendo

Probablemente hayas encontrado tus platos medio llenos de suciedad cuando acababan de salir del lavavajillas. ¿Sabes por qué? Lo más seguro es que estés cometiendo alguno de estos errores.

1 / No enjuagas tus platos antes

Este es uno de los problemas más recurrentes. Si no enjuagas tus platos al final de tu comida y los colocas en el lavavajillas mientras aún tienen restos, esto dejará desechos y residuos dentro y obstruirá el filtro de tu lavavajillas. ¿Resultado? La próxima vez que lo pongas, tu vajilla no saldrá limpia.

2 / Colocas los cubiertos de cualquier manera

Puede parecer obvio, pero hay mucha gente que comete este error. En lugar de colocar los cubiertos de cualquier manera en el aparato, asegúrate siempre de que los tenedores, las cucharas y los cuchillos no cuelguen boca abajo.

¿La razón ? Tus cubiertos saldrán mucho menos limpios si lo haces así, debido a que los residuos permanecerán en el fondo del aparato.

3 / Colocas los platos en la dirección equivocada

Si deseas que sus platos salgan brillantes del electrodoméstico, asegúrate de colocarlos en la orientación correcta. En la parte inferior, coloca las ollas, sartenes y recipientes grandes.

En la parte superior, pon los vasos, tazas, tazones. ¿Por qué? Simplemente para que los chorros, que están orientados en el centro de la máquina, hacia abajo y hacia arriba, de su lavavajillas puedan alcanzar toda la suciedad correctamente.

¡Haz la prueba! ¿Notas la diferencia?

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración