Los 5 consejos eficaces para evitar que se acumule el polvo en casa

Los 5 consejos eficaces para evitar que se acumule el polvo en casa

Es el enemigo número 1 del interior, el polvo se instala en todas partes y muy rápidamente. ¿Cómo reducir al máximo los días de quitar el polvo? He aquí 5 trucos eficaces.

Aunque limpiéis el interior con frecuencia, el polvo se instala sistemáticamente y más rápido de lo que querríamos. Resultado: os pasáis el tiempo quitando el polvo de los muebles. Pero, a diferencia de lo que se pueda pensar, no es la suciedad lo que provoca el polvo, sino que la mayor parte son el polen y otras partículas del exterior. Afortunadamente, es más fácil remediar y reducir los días de limpieza. He aquí algunos trucos. ¡Tomad nota!

Leer más
Con este infalible método podrás limpiar las manchas de pipí definitivamente

Cambiad las sábanas con regularidad

Por supuesto, cambiar las sábanas lleva tiempo. Sin embargo, este suplicio es indispensable para evitar que se acumule la suciedad. De hecho, la cama es el factor número 1 de polvo. ¿Por qué? Por las partículas de nuestro cuerpo y de nuestra piel así como por las fibras de los tejidos. En resumen, es primordial mantener las sábanas y la ropa de la cama tan limpia como sea posible lavándolas cada semana y limpiando las almohadas. Ya veréis, el polvo se acumulará mucho menos.

Dejad las partículas fuera

Ya que la mayoría del polvo proviene del exterior, es preferible mantener las ventanas y las puertas cerradas tanto como sea posible. Cuantas más ventanas tengáis abiertas, más partículas del exterior, como el polen, se invitarán a entrar a vuestra casa.

Cuidad de vuestros animales en el exterior

Es bien sabido que los animales traen más polvo. ¿El motivo? Su pelo. Aunque son adorables, es preferible limitar el daño ocupándose de su higiene en el exterior o en un espacio fácil de limpiar, como el baño por ejemplo. Reduciréis mucho la limpieza.

Guardad la ropa

Evitad todo lo posible dejar la ropa esparcida por la habitación y guardadla en los armarios o en las cajas de almacenamiento. Las fibras del tejido tienen tendencia a atraer el polvo. Por otra parte, reciclad con regularidad las revistas y los periódicos que se acumulan en casa. Son un atrapa-polvo innecesario.

Invertid en un purificador de aire

Los purificadores de aire recogen y atrapan el polvo. Lo ideal es colocarlo cerca de una habitación o de una ventana para conseguir un resultado óptimo. Si no queréis invertir tanto, también podéis optar por las plantas: tienen la ventaja de limpiar el aire.

Con qué frecuencia hay que limpiar la casa

Mantener nuestro hogar limpio es esencial para poder disfrutar de una buena salud. La falta de higiene puede provocar que nuestro organismo desarrolle ciertas alergias. El pelo de nuestras mascotas o el moho que sale en las zonas donde se acumula un exceso de humedad pueden causarnos malestar al igual que a las personas que conviven con nosotros. Por ello es importante hacer una limpieza general del hogar, pero, ¿con qué frecuencia hay que limpiar la casa?

Hay partes de la casa que se ensucian con más facilidad por el uso diario. Por ejemplo conviene limpiar después de cada uso electrodomésticos como el microondas, el fuego o placas de vitrocerámica y el horno. Otros como el lavavajillas aguantan mejor, puedes limpiarlo con vinagre blanco cada 3 lavados.

No te olvides de barrer y fregar la casa, pero también conviene que pases la aspiradora para acabar con esa suciedad que se acumula en las esquinas difíciles. El váter es uno de los sitios de la casa que hay que conservar limpios. Hay que limpiarlo una vez por semana para evitar la acumulación excesiva de gérmenes

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse