Limpiar la casa es más perjudicial para la salud que el tabaco

Limpiar la casa es más perjudicial para la salud que el tabaco

Un estudio noruego ha revelado lo peligrosos que son los productos de limpieza para la salud pulmonar. Un peligro al que las mujeres se encuentran más expuestas que los hombres debido al reparto no equitativo de las tareas del hogar.

El equipo de Cecilie Svanes, investigadora y profesora en una universidad noruega, ha observado a más de 6000 personas durante 20 años para medir el impacto que tienen los productos de limpieza sobre los pulmones. Y, los resultados, citados en el periódico The Independent, han revelado los daños que provocan estos productos, concretamente, en aquellos que lo emplean. Las mujeres se encuentran mucho más afectadas que los hombres por la peligrosidad de los productos de limpieza en cuanto a la salud pulmonar. Y es muy probable que esto se deba al reparto no equitativo de las tareas del hogar. 

La ingestión de micropartículas presentes en estos productos puede provocar, a largo plazo, insuficiencias pulmonares bastante fuertes. Para luchar contra este fenómeno, se aconseja utilizar material de protección, como una máscara que cubra la nariz y la boca. La mejor opción, eso sí, mucho más radical, es no volver a comprar productos de limpieza y optar por soluciones naturales y artesanales, tales como el vinagre blanco o el bicarbonato sódico, para realizar las tareas del hogar.

 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse