La razón por la que no tienes que desinfectar tus zapatos
La razón por la que no tienes que desinfectar tus zapatos
Leer más

La razón por la que no tienes que desinfectar tus zapatos

¿Son los zapatos un potencial peligro? ¿Hay que desinfectar la compra al llegar a casa? ¿debemos cambiarnos y poner la ropa inmediatamente a lavar? Respondemos todas tus preguntas.

La crisis del coronavirus a provocado que mucha gente se obsesione con la limpieza. También ha dado para infinidad de bulos cada uno mayor al anterior. Pero, qué hay de cierto en todo lo que se dice.

Una de las recomendaciones que han circulado por Whatsapp es la de dejar los zapatos fuera de casa, porque supuestamente el virus estaba presente ene l asfalto hasta 9 horas.

Pues bien , no hace falta que los dejes fuera de casa, tampoco que los mega ultra desinfectes. Es verdad que en muchos otros países existe la costumbre de dejar los zapato fuera como medio de higiene, algo que bien podríamos incorporar.

Pero, ¿realmente podemos coger el virus a través de nuestros zapatos si caminamos por la calle? Los expertos aseguran que es una medida excesiva.

getty

Debemos ser precavidos pero también debemos mantener la calma y no obsesionarnos. No te pierdas los detalles en el video que encontrarás más arriba.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración