La nueva técnica para desinfectar colchones y no contagiarse de coronavirus
La nueva técnica para desinfectar colchones y no contagiarse de coronavirus
Leer más

La nueva técnica para desinfectar colchones y no contagiarse de coronavirus

Una empresa valenciana ha sido la creadora de este innovador proyecto que reduce hasta un 99% la carga viral en los colchones, algo fundamental en estos tiempos de pandemia por Covid-19.

La preocupación por contraer la COVID-19 no deja de crecer y con la desescalada y el verano a la vuelta de la esquina, muchos hoteles se preguntan cómo van a asegurar la desinfección de los colchones para sus huéspedes.

Para eso, se ha lanzado al mercado una revolucionaria tecnología autohigiénica de efecto permanente. Un tratamiento viricida, parecido al que se usa en las mascarillas de tipo FFP2, que permite reducir hasta un 99% de la carga viral en los colchones.

Una empresa valenciana ha sido la responsable de crear este innovador proyecto inspirado en la nanotecnología y que ha sido bautizado como «Viruclean». Su eficacia se basa en depositar sobre las fibras textiles nanopartículas esféricas hasta 10 veces más pequeñas que el virus.

Estas esferas exponen una polaridad positiva al virus y son capaces de atraer y neutralizar su membrana haciendo que el virus, como por ejemplo el SARS-COV-2, pierda su poder infeccioso.

Una idea innovadora a la par que responsable con el medioambiente, ya que los colchones a los que se les incorpora esta técnica se fabrican con 80 botellas PET que han sido recuperadas del mar, 150 si es doble. Además el tejido con el que se elabora está hecho con materia prima 100% reciclada, mezclando algodón y nylon.

En la mayoría de casos se da más importancia a desinfectar solo la ropa de cama. Sin embargo es necesario asegurar la higenización de los colchones, ya que el virus podría alojarse entre sus fibras textiles.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración