Estas son algunas zonas de tu casa que seguramente no desinfectas tanto como deberías
Estas son algunas zonas de tu casa que seguramente no desinfectas tanto como deberías
Leer más

Estas son algunas zonas de tu casa que seguramente no desinfectas tanto como deberías

Muchos han empezado a extremar la higiene en sus casas para evitar el contagio del coronavirus. Sin embargo, hay rincones de nuestro hogar que requieren una especial atención, ya que son superficies que tocamos con frecuencia y que no desinfectamos tanto como deberíamos.

Por ejemplo, el botón de la cisterna. Es necesario desinfectarlo después de cada uso, sobre todo si tenemos algún familiar contagiado en casa. En este caso, es muy importante desinfectar también la taza del váter después de que este lo haya usado para evitar que otros miembros de la familia se contagien.

Otra de las zonas que más tocamos es sin duda, los interruptores. Su uso es fundamental, por eso es muy importante desinfectar esta zona, especialmente si hemos tocado algún interruptor al volver de la calle, ya que podríamos haber portado el virus del exterior.

getty

También hay que ser precavidos a la hora de coger nuestro correo, ya que al estar más expuesto al exterior, el buzón podría estar contaminado. Por eso, es importante desinfectarlo antes de coger las cartas.

Al volver de la compra es importante desinfectar las bolsas. Si son de tela, lávalas de inmediato a temperatura alta. Además, en la cocina hay que poner el foco de atención sobre los tiradores (de nevera, cajones, armarios, horno), además de los botones del microondas.

Por último no olvides desinfectar las pomos de las puertas, sobre todo si vienes de la calle o si convives con un familiar infectado. Si esta zona está contaminada y no la has desinfectado, es muy fácil que el virus pase a la siguiente persona que toque el pomo.

Recuerda que la norma más importante es lavarse bien las manos. No olvides desinfectar tus pertenencias, como llaves, cartera y móvil, al volver de la calle. Es esencial para no contaminar tu hogar.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración