Elimina por completo las manchas de sangre con este sencillo truco
Elimina por completo las manchas de sangre con este sencillo truco
Elimina por completo las manchas de sangre con este sencillo truco
Leer más

Elimina por completo las manchas de sangre con este sencillo truco

Las manchas de sangre suelen ser bastante difíciles de eliminar pero no desesperes con estos 3 consejos tus tejidos se quedarán como nuevos.

Lo primero que debes saber es que nunca debes intentar limpiar una mancha de sangre con agua caliente ya que el calor fijará aún más la sangre a la prenda.

Manchas de sangre reciente

Si la mancha de sangre es reciente no te costará mucho eliminarla. Lo primero que debes hacer es enjuagar la prenda con agua fría y un poco de jabón para ablandar la mancha. Intenta eliminar la máxima cantidad de sangre que puedas.Si después de frotar la mancha con agua fría todavía quedan rastros de sangre, vierte 1 cucharada de detergente líquido directamente sobre la mancha de sangre. Deja actuar durante 15 minutos y pasado este tiempo vuelve a frotar y enjuagar la prenda.

Manchas de sangre resistentes

Si has seguido los pasos anteriores y todavía quedan restos de la mancha, puedes tratar la prenda con amoníaco común siempre y cuando la prenda no sea de seda o lana.Diluye una cucharada de amoníaco en una taza de aguaAplica la solución directamente sobre la manchaDeja actuar durante 5 minutos y retira con agua mientras frotas la mancha con un poco de jabónPuedes repetir este proceso un par de veces si todavía quedan restos de sangre.

Manchas de sangre seca

No siempre es posible tratar inmediatamente las manchas de sangre. Si la sangre está seca deberás lavar la prenda con agua totalmente fría y un poco de detergente antes de tratar la mancha. Después mezcla 1 cucharada de ablandador de carne con 2 cucharaditas de agua fría para hacer una pasta. Una vez que ya tienes la mezcla extiende la pasta sobre la mancha de sangre y frota con los dedos, déjalo reposar durante 45 minutos, ahora ya puedes lavar la prenda en agua fría.Estos trucos deberían ser suficientes para eliminar las manchas de sangre de tus prendas.

Escrito por Macarena Simal
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración