Cómo limpiar la vitrocerámica quemada

Cómo limpiar la vitrocerámica quemada

Te contamos cómo recuperar una vitrocerámica muy quemada de forma natural con productos que todos tenemos en casa. ¡Pero ojo! Al contrario que el truco para limpiar las manchas de orina del sofá, este truco s´ i que puede resultar agresivo para las placas, no se debe realizar a diario. Hazlo solo en caso de que las manchas de quemado no se puedan eliminar de ninguna otra forma.

Las cocinas de vitrocerámica son cada vez más comunes en los hogares. Su funcionamientos y estética no tiene nada que ver con la cocina tradicional de gas. 

La cocina vitrocerámica consiste en un sistema de cocción en el que hay un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente en el que se cocina. No existe un contacto directo con el fuego como sucede en las cocinas tradicionales de gas. 

La vitrocerámica es una placa que tiene aspecto de cristal y es muy importante hacer un correcto mantenimiento para que siga funcionando, que no se quemen restos de comida que puedan quedar y para mantener el higiene en la cocina.

Si no se tiene cuidado con esto y no se hace una limpieza con frecuencia, la vitrocerámica se puede quemar. A continuación vamos a ver cómo hacer el mantenimiento de este tipo de cocina.

Cómo limpiar vitocerámica quemada o con manchas

¿Tienes el cristal de vitrocerámica quemado? No te preocupes, recuperarlo y dejarlo como nuevo no te parecerá difícil con estos trucos de limpieza. Si no te gusta usar productos químicos existen remedios caseros mucho más naturales para limpiar la vitrocerámica de tu casa de forma eficaz. ¡Toma nota! 

Para limpiar la vitrocerámica quemada sin usar productos químicos necesitarás lo siguientes ingredientes:

Ingredientes

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

- 10 cl de agua

- vinagre

Procedimiento

Mezcla los ingredientes. Extiende la pasta en la vitrocerámica. Echa un chorro de vinagre por encima. Déjalo reposar 5 minutos y limpia con una esponja. 

Si tu vitrocerámica no está quemada pero sí raspada, uno de los productos más populares que puedes usar para que mejore su aspecto es la pasta de dientes. Aplícala en un paño y frota sobre la superficie rayada. No solo harás que el arañazo desaparezca sino que además sacarás brillo a la vitrocerámica.¡Tu vitrocerámica quedará como nueva! 

Recomendaciones de mantenimiento de la vitrocerámica

Hay algunos aspectos básicos y muy importantes que debes tener en cuenta para mantener tu cocina de vitrocerámica limpia y evitar que se queme o se estropee.

- Lo primero que debes saber es que no puedes limpiarla con cualquier utensilio. Evita las esponjas metálicas que utilizarías posiblemente para limpiar una cocina tradicional. Si usas este material lo más seguro es que la vitrocerámica se raye. Puedes comprar espátulas que venden para su limpieza o esponjas especiales recomendadas para la vitro. Mucho cuidado también con los estropajos, podrían dañar y rayar el cristal de tu cocina.

Leer más
Un sencillo truco para eliminar a las hormigas de tu casa

- Limpia la vitrocerámica a diario. Es el mejor consejo para mantener tu cocina con un buen nivel de higiene y sin dañarse. Quita todas las manchas cuando aún estén frescas con productos de limpieza para vitrocerámicas que puedes comprar en cualquier supermercado.

- Limpia siempre la vitrocerámica cuando esté fría para evitar quemaduras y que la limpieza sea más efectiva.

Siguiendo estas sencillas pautas evitarás sin esfuerzo que tu vitrocerámica se queme. 

Irene Peris Martínez
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración