El truco casero para desatascar el desagüe del fregadero

El truco casero para desatascar el desagüe del fregadero

Todos hemos tenido problemas con los desagües alguna vez y cuando se atascan y comienzan a oler mal puede convertirse en un problema difícil de tratar. Te dejamos aquí un valioso truco para desatascar los desagües de tu casa.

Cada día los desagües de nuestra casa tragan litros y litros de agua. Pero el problema no es el agua precisamente, sino que muchas veces, los seres humanos dejamos que un desagüe se trague otros elementos que no deberían pasar a través de las cañerías de nuestra casa.

¿Cuántas veces hemos terminado de comer y has metido directamente el plato en la fregadera? Por mucho que tu madre te diga: "vacía los restos de comida en la basura y moja el plato con un poco de agua para poder limpiarlo mejor después", ¿cuántas veces hacíamos caso? La mayoría de veces, como mucho, metíamos el plato en la fregadera directamente y dejábamos correr el agua hasta que el plato estaba mojado.

La pobre de tu madre tenía que venir a recoger los restos de comida de la boca del desagüe y tirarlos a la basura, si había la suerte de que el colador de desagüe estaba puesto y el desagüe no se había tragado los restos. Sin embargo, cuando vives en tu propia casa y te das cuenta de que si un desagüe está atascado, el resto comienzan a oler desagradable, es entonces cuando valoras los consejos de tu madre.

En los desagües del baño pasa lo mismo. Sin embargo, aquí los causantes suelen ser los pelos. En el lavabo, los de los hombres cuando se afeitan y en la ducha, los de las mujeres cuando nos lavábamos el cabello. El caso es que tanto unos como otros terminan atascando el desagüe y lo peor es que el olor de estas cañerías son peores que las de la cocina.

Así que si no quieres tener que pasar por este tipo de desagradables situaciones es hora de que pongas una solución.

Consejos para desatascar los desagües

Para desatascar los sumideros de tu casa existen varias posibilidades. Hay soluciones que son más agresivas que otras con el medio ambiente pero aquí te dejamos ambas posibilidades para que seas tú quien elija.

En tu supermercado habitual tienes una serie de productos que puedes aplicar a los desagües de tu casa. Por lo general, estos productos están compuestos por Sosa Cáustica, un componente químico altamente corrosivo. Como os podéis imaginar, esta no es la solución más recomendable para proteger el medio ambiente, pero si el resto de remedios que te proponemos no funciona, la sosa cáustica es una buena solución que descompone los elementos que se han quedado atrapados en el interior de tu desagüe. Además, tienes que tener en cuenta que debes evitar el contacto con la piel y deberás aplicarlo a los desagües cuando estés seguro que no los vas a utilizar durante, al menos, una media hora.

Leer más
Truco simple para limpiar la cuchilla de afeitar

La otra solución que te proponemos ecofriendly es el uso de elementos que utilizas día a día. Mezclados pueden convertirse en un buen desatascador natural. Te dejamos todos los detalles de cómo elaborar este desatascador en el video. Otra opción que puedes probar, antes de utilizar el desatascador químico, es cambiar la sal por una taza de vinagre blanco.

Si tienes un problema con las tuberías de tu casa, ¡pruébalo y coméntanos cuál ha sido el resultado!

Rayzza Burgo
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración