El alarmante aviso de OCU sobre los estropajos de la cocina

El alarmante aviso de OCU sobre los estropajos de la cocina

¿Sabías que los estropajos y las bayetas que utilizas para limpiar los platos y la cocina son un nido de gérmenes y bacterias?

Seguro que muchos ya lo sabéis pero miles de bacterias se concentran en los estropajos y las bayetas de cocina. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho saltar las alarmas con su última advertencia sobre estos productos del hogar que todos utilizamos.

La OCU ha realizado una investigación sobre los estropajos y bayetas y ha confirmado su deficiente higiene. El 96% de los estropajos que han sido analizados en el laboratorio han presentado deficiencias de higiene. En el caso de las bayetas de cocina la cifra es del 91%.

Muchas personas optan por la desinfección para poder utilizar por más tiempo estos productos pero no es recomendable. Normalmente la forma más común de lavar las bayetas es en la lavadora y los estropajos en el microondas pero no son método eficaces y no eliminan todos los gérmenes.

Leer más
Un sencillo truco para eliminar a las hormigas de tu casa

Lo mejor que podemos hacer es tomar medidas simples para tratar de reducir las bacterias. Es importante que nos aseguremos siempre de quitar los restos de comida, pues de lo contrario los gérmenes proliferarán con mayor rapidez.

No esperes a que el estropajo esté muy estropeado y cámbialo antes. Otra medida simple que es importante aplicar es no mezclar los usos. Destina un estropajo o bayeta a cada cosa. Elegir diferentes colores evitará líos.

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración