Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la ropa y en qué tejidos se acumula másCuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la ropa y en qué tejidos se acumula más
Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la ropa y en qué tejidos se acumula más
Leer más

Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la ropa y en qué tejidos se acumula más

Los expertos advierten sobre la importancia de lavar adecuadamente la ropa para evitar contagios. Además afirman que hay tejidos más proclives a retener el virus que otros.

Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), la COVID-19 se transmite a través de pequeñas partículas respiratorias de personas infectadas. Sin embargo, este nuevo virus puede sobrevivir horas o incluso días en según qué materiales, incluida la ropa.

La especialista en salud pública Carol Winner afirma que las prendas de ropa que usamos a diario pueden contener residuos de gotículas respiratorias, que se acaban secando con el tiempo hasta que el virus se desactiva. Esto no es un proceso rápido y los científicos todavía lo están investigando.

Por otro lado, Robert Amler, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud del New York y antiguo jefe ejecutivo de los CDC asegura que la supervivencia del virus depende del tejido, ya que algunos son más proclives que otros debido a su distinta porosidad.

Algunos investigadores creen que las fibras de los materiales porosos retienen los virus, los secan y los descomponen. El poliéster y los materiales elásticos retienen los gérmenes más tiempo que los tejidos transpirables, como el algodón.

Es importante cambiarte de ropa al llegar a casa y lavarla, especialmente si has estado dentro de una aglomeración. Se recomienda guardar la ropa contaminada en un cesto independiente y lavar por separado la ropa de las personas infectadas, en caso de convivir con alguien enfermo.

Por último, recuerda que para eliminar el virus deberás lavar la ropa en agua caliente. Los expertos aseguran que el virus muere al lavar la ropa a más de 27ºC.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración